Campaña

18.Jun.2009 / 08:54 am / Haga un comentario

Tarek entregó cien sillas de ruedas a anzoateguienses con discapacidadUn acto de humanidad y solidaridad se llevó a cabo este jueves en el patio central de la Gobernación del estado Anzoátegui, con la entrega de cien sillas de ruedas por parte del primer mandatario regional, Tarek William Saab a personas en situación de discapacidad y que se suman a la inversión millonaria hecha por el gobierno revolucionario en esta materia.
La emotiva actividad fue posible gracias al trabajo de atención de la Dirección de Misiones Sociales y la inversión de 203 mil 280 bolívares fuertes.
«Estamos haciendo una gestión de gobierno que se caracteriza siempre en el aspecto de defensa a los Derechos Humanos, así desde el año 2005 hemos beneficiado a casi 30 mil personas a través ayudas sociales, muchas de ella para salvar vidas. En lo que va de este año, sin contar las que se hacen diariamente, en menos de seis meses hemos entregado un millón 500 mil bolívares fuertes, lo que revela la inversión tremenda que estamos haciendo a favor de la población necesitada, pero el monto general asciende a 70 millardos de bolívares desde que llegamos a la gobernación, lo que habla muy bien de un gobierno humanista enraizado en el corazón de nuestro pueblo», manifestó Tarek.
El dignatario anzoateguiense informó que cien familias se movilizaron de los municipios Bolívar, Sotillo, Freites, Peñalver, Aragua, Carvajal y Urbaneja, para recibir los equipos que consistieron en 75 sillas de rueda tipo estándar, 10 sillas de ruedas especiales y 15 sillas de ruedas eléctricas.
Recordó que esta emisión masiva de ayudas, es la tercera concretada en este año 2009 para beneficio de la población más vulnerable, en las que se han entregado también solicitudes de ayudas médicas, operaciones quirúrgicas, medicamentos, prótesis, equipos médicos entre otros. Mencionó que el primero de los actos simbólicos de entrega fue celebrado el pasado 3 de marzo con el desembolso de un millón 138 mil 239 bolívares fuertes, mientras la segunda donación en el mes de mayo se trato del financiamiento de 300 mil bolívares fuertes para tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

Casi 30 mil ayudas
Tarek igualmente refirió que desde el año 2005 hasta la fecha se han beneficiado 27 mil 857 personas con la entrega de ayudas sociales transmitidas a través de Dimisoc y la aprobación de 74 millones 936 mil 589 bolívares fuertes.
Detalló para informar a la colectividad que la lista de rubros entregados y que corresponden a la Dirección de Misiones Sociales incluye aparatos ortopédicos, coches ortopédicos, equipos quirúrgicos, estudios médicos, gastos funerarios, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, lentes, marcapasos, materiales quirúrgicos, medicamentos, odontologías, prótesis auditivas, de brazos, caderas, codos, prótesis de implantes, de piernas, rodillas, prótesis dentales, prótesis modulares, prótesis oculares, rehabilitaciones, tratamientos de quimioterapias, radioterapias y válvulas.
El director de Misiones Sociales, Douglas Saab, por su parte informó que a estos actos se adiciona el trabajo que el equipo a su cargo despliega directamente en las comunidades, a través de las jornadas médicas y de abastecimiento solidario de alimentos y otras necesidades. Anunció al respecto que para el próximo sábado 20 fue programado un operativo médico asistencial en el sector Oropeza Castillo de Puerto la Cruz, conjuntamente con el apoyo del alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes.
«En este acto la Misión José Gregorio Hernández ha colaborado con la entrega de quince sillas de ruedas eléctricas, siguiendo los lineamiento del presidente Hugo Chávez, en función de que todos los entes trabajen mancomunadamente por el socialismo y para el pueblo del estado Anzoátegui», dijo para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.