Campaña

18.Jun.2009 / 08:54 am / Haga un comentario

Gobernador reconoce actuación de autoridades para esclarecer sucesos de El Tigre.El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, reconoció la labor de eficiencia y celeridad del Ministerio del Poder Popular para las relaciones Interiores y Justicia, encabezado por el Ministro Tareck El Aissami para aclarar los hechos ocurridos en la ciudad de El Tigre, donde lamentablemente falleció el jóven de 30 años Jhonatan Rivas, acción aberrante que desde el primer momento ha sido condenado por el gobierno revolucionario por representar una acción que no es propio de la identidad del venezolano.
– «Vaya mi palabra de reconociendo al Ministro de Interior y Justicia, a la Fiscalía, los tribunales competentes, Cicpc y a todos los órganos que están trabajando en esta tarea, para que hechos como este no solamente no queden impunes, sino que no vuelvan a registrarse nunca jamás, ni en el estado Anzoátegui, ni en el país» dijo Tarek.
El primer mandatario regional, anunció que las investigaciones practicadas arrojan hasta la fecha 10 personas asociadas de manera directa en el hecho, cuatro nuevas imputaciones anunciadas ayer en rueda de prensa por el ministro que se suman a las seis detenciones practicadas el pasado martes.
En relación con las cuatro nuevas detenciones, señaló Tarek, están asociadas de manera directa con el exalcalde de El Tigre, al estar señalados José Leonardo Paraqueima, hermano del exalcalde, quien presuntamente tripulaba un vehículo donde se encontraron armas de fuegos y dos escoltas, Jesús Báez y Wiston Duque, que según las investigaciones y las experticias del Cicpc determinaron que dispararon durante la manifestación; encontrándose un tercer pistolero de nombre William Urquiola, dirigente del parido Podemos, que también aparece involucrado de manera directa. Actualmente Paraqueima se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
Desde el primer momento que se conoció sobre estos hechos, Tarek condenó la acción violenta de estos grupos y ayer, ratificó su repudio al mismo, además de depositar su confianza en que las investigaciones continúen de forma objetiva e imparcial hasta llegar a esclarecer de manera absoluta estos hechos, los cuales tuvieron como origen el intento de tomar por la vía de la fuerza y la violencia la sede de la Policía Municipal de El Tigre.
«Ya ustedes han visto la rueda de prensa del ciudadano ministro, ha sido bien clara, nosotros aspiramos que estas personas que están privadas de su libertad y, las que se les ha solicitado orden de captura, sean llevados en los términos que manda la ley a las audiencias publicas y se determine finalmente la responsabilidad del autor material del hecho» señaló Tarek.
Advirtió Tarek que ejercerá todo el poder punitivo para que estas acciones jamás se vuelvan a registrar en el estado y recordó que la ciudad de El Tigre es un pueblo pacífico, de gente trabajadora, humilde, estudiosa y ganada a la paz y a la concordia, que logró librarse de una pesadilla de secuestros, robos y atracos vinculadas a la gestión municipal anterior mediante el voto del pueblo y que no permitirá que regresen,
Recordó que la pasada alcaldía, dirigida por grupos oposicionista llegados a través de un proceso de infiltración política desde el 2004 y hasta el 2008, trabajó para sembrar el terror mediante la sucesión de hechos en extrañas circunstancias como la desaparición de gente, el asesinato de mendigos, de autoridades policiales como los del el jefe del Cicipc de El Tigre y el jefe de la Policía Municipal y reconocidos profesionales, como el periodista J.R.Flores, critico de la gestión municipal anterior quien fuera abatido en extrañas circunstancias.
«En pocas palabras durante los años 2004 al 2008, El Tigre vivió una pesadilla orquestada de manera directa por la gestión municipal pasada, con violaciones a los Derechos Humanos y lo que no va aceptar el pueblo de El Tigre y lo que no vamos aceptar acá en Anzoátegui, es que una vez expulsados del poder este grupo político, pretendan ahora llenar de violencia la ciudad» sentenció Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.