Campaña

17.Jun.2009 / 09:45 am / Haga un comentario

Construcción de acueducto en Puerto PírituPara dar atención a una de las necesidades más urgentes de las poblaciones de la zona oeste de la entidad, la Gobernación del estado Anzoátegui trabaja en la construcción de la red de distribución de agua potable de los sectores Campo Lindo, en el municipio Peñalver.
El primer mandatario anzoateguiense, Tarek William Saab, informó que para el desarrollo de este proyecto, adelantado en un 10 por ciento, el ejecutivo regional dispuso la inversión de un millón 500 mil bolívares fuertes y realizó el contrato de 75 trabajadores.
Se estima que el beneficio de suministro efectivo de agua potable que generará la construcción de esta infraestructura de distribución, beneficie a una población superior a las 600 personas, que han padecido por años la carencia de este vital servicio público.
Tarek detalló que la empresa contratista supervisada por la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura, realizará la construcción de mil metros lineales de acueducto con tubería Pavco clase AB de 4 pulgadas de diámetro, además de 40 tomas domiciliarias en las calles La Laguna, Las Acacias, callejón La Laguna, calle Los Apamates del sector Campo Lindo, en Puerto Píritu, municipio Peñalver.
Con la instalación del sistema que surtirá de agua a decenas de familias que habitan en la zona, el gobierno regional cumple su objetivo de elevar la calidad de vida de todos los anzoateguienses con obras de impacto para la colectividad y darle concreción a planes prioritario en materia de vialidad, educación, salud, electrificación, hidrosanitaria y producción en las comunidades populares.

Obras de servicio público
Sobre este tema, el dignatario anzoateguiense, informó que la Gobernación del estado Anzoátegui inició con fuerza este mes las labores destinadas al mejoramiento de los servicios públicos, obras incluidas en el presupuesto de proyectos aprobados por Laee y Fides con una inversión de 16 millones 697 mil 629.
Destacó en materia de acueductos, el inicio esta misma semana de las labores de continuación de la Estación de Bombeo Bienestar en el municipio Simón Bolívar, con el desembolso por parte de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales de 5 millones 999 mil 991 bolívares fuertes y el contrato de 180 empleos entre directos e indirectos; e igualmente la continuación de la construcción del acueducto, tanque australiano y planta de tratamiento en la población de El Chaparro, en el municipio Mac Gregor con la disponibilidad de parte del Fondo Intergubernamental para la Descentralización de un millón 999 mil 997 bolívares fuertes y la mano de obra de 30 personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.