Campaña

Tarek inspeccionó remodelación de área quirúrgica del Complejo de Salud Dr. Luís Razetti de BarcelonaLa gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el dignatario Tarek William Saab sigue reforzando el plan estratégico para mejorar de forma integral del Complejo de Salud del Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar; en esta oportunidad realizó la inspección a la remodelación del área quirúrgica y construcción de nuevos quirófanos del piso 4, obra valorada en Bs. F. 15 millones 268 mil 990 y que a la fecha registra un 75% de avance.
– «Estamos hablando de modernas y nuevas áreas para los quirófanos y operaciones en la torre norte, alas este y oeste, sólo resta un 25 por ciento para la culminación de la obra, que estimamos entregar este año, con su respectiva dotación, porque sabemos de la importancia de estas áreas que serán altamente modernas», dijo Tarek.
Explicó que las maniobras ejecutadas comprendieron la remodelación total y el acondicionamiento con tecnología de punta en el área quirúrgica del cuarto nivel del HULR, junto a la edificación de 10 nuevos quirófanos abarcando un área de construcción de 1.020 metros cuadrados.
Anteriormente esta área disponía de ocho antiguos quirófanos, de los cuales sólo funcionaban seis, dado que los otros dos, por no contar con equipos y las condiciones de funcionamiento óptimas, siendo empleado para depósito.
No obstante, los nuevos quirófanos se han construido bajo la modalidad de «quirófano inteligente», los mismos contarán con cámaras con circuito cerrado integradas a la web, mediante el sistema de «voz y data», lo que permitirá la realización de procedimientos quirúrgicos robóticos.
Dichos sistemas facilitan la docencia presencial y a distancia, permitiendo a profesores y a estudiantes, visualizar el desarrollo de determinada intervención, desde sitios específicos fuera del área quirúrgica, dentro y fuera del hospital.
Acotó el Primer mandatario regional que el quirófano inteligente, es aplicable a programas de formación médica continua con la aplicación de técnicas más depuradas, menos invasivas y mínimos accesos, disminuyendo así drásticamente las complicaciones y los tiempos quirúrgicos.
De estos 10 quirófanos, uno cuenta con todas las paredes emplomadas, a objeto de poder utilizar equipos de radiación, durante las cirugías, los nueve restantes, cumplen con las normas establecidas para los mismos.
Estos quirófanos disponen de instalaciones eléctricas y sistemas de gases medicinales independientes, aires acondicionados independientes con filtros que garantizan la pureza del aire, sistema de voz y data, además de pisos de granito electroconductivos.
Tarek agregó que adicional a los quirófanos, el sistema quirúrgico constará de los siguientes espacios: área para enfermería (estar y área de descanso); área de anestesiología (estar y área de descanso); salón para el postgrado de anestesiología; farmacia satélite; sanitarios (damas y caballeros); área de estar para médicos cirujanos; área de faena sucia y limpia; área de preoperatorio de 10 camas; área de recuperación postoperatoria de 10 camas (UCPA); área de biopsia y prebiop2sia; deposito de material estéril y área de lavabo.
Indicó que a la fecha se han construido, remodelado, adecuado y dotado 6 quirófanos más, como lo son dos quirófanos del piso 5, del departamento de ginecología y obstetricia en la sala de partos y tres quirófanos en el Hospital de Niños «Dr. Rafael Tobías Guevara», para el departamento de pediatría, además del quirófano 1 de trauma shock en el servicio de emergencia «Dr. José Gregorio Hernández».
Este tipo de trabajos forman parte de la apuesta que desde hace más de 4 años emprende la administración estadal, todo con el propósito en dignificar el principal nosocomio de la zona norte, el cual había estado sumergido en 4 décadas en un completo abandono, a consecuencia de las nefastas gestiones del pasado, lo que convertía al HULR en una infraestructura plagada de carencias, necesidades y calamidades; pero afortunadamente este escenario ha cambiado progresivamente gracias a la oportuna gestión revolucionaria que viene impulsando Tarek.
Siendo esencial para el Ejecutivo regional mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las personas que hacen vida en Anzoátegui, tomando en cuenta que en el ejemplo del HULR, los resultados están a la vista del colectivo y prueba fehaciente de ello la inversión propia superior a los 136 millones de bolívares fuertes en obras ejecutadas y otras en ejecución, con la cual el gobierno revolucionario garantiza al pueblo de Anzoátegui el derecho constitucional de disfrutar de servicios de salud dignos y eficientes expresados en los lineamientos del Comandante Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.