Campaña

13.Jun.2009 / 01:11 pm / Haga un comentario

Tarek entrega sede al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad del GéneroEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab entregó este sábado una sede digna al Ministerio del Poder Popular para la Mujer, en la persona de la Ministra María de León, con todas las comodidades necesarias para que trabajen en defensa de la mujer anzoatiguense además de recibir denuncias y organizar actividades en el marco de los programas y acciones que las mujeres de Anzoátegui requieran para su desarrollo integral.
Así lo refirió el primer mandatario regional al destacar que tal y como caracterizado su trabajo político en el pasado, orientado a la defensa de los derechos humanos su compromiso de trabajo continua en defensa de la mujer que es uno de los derechos humanos mas sagrado que tiene el ser humano.
«La defensa de la mujer, aparte de acompañarlo en la constituyente cuando nos tocó presidir la comisión de derechos humanos, que permitió escribir los derechos humanos de la mujer, artículos en defensa de la familia, la mujer como sujeto constitucional que antes no existían, que permitían la defensa absoluta de la integridad familiar, hemos pasado de esa parte teórica ahora como gobernante las veces que se nos ha solicitado promover programas en defensa de la mujer y los niños no hemos dudado en apoyar estos programas» dijo Tarek.
Destacó Tarek que Anzoátegui fue el primer estado del país en tener vía decreto una sede del Ministerio de la Mujer y desde la dirección de Misiones Sociales se ha mantenido una política orientada a la defensa de los adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes así como al defensa de las mujeres con la implementación de Casas de Abrigo, como la Casa del Adulto Mayor Tomás Moro y la casa de atención de las mujeres mayores Eulalia Buroz.
Por su parte, la Ministra María de León agradeció el apoyo que siempre ha contado desde el gobierno revolucionario de Anzoátegui el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad del Género, para dar respuesta a las demandas que le presentan las mujeres en Anzoátegui.
«Hemos encontrado en el gobernador Tarek William Saab el apoyo que las mujeres necesitamos para salir adelante con el proyecto bolivariano además no solo tenemos institución para la mujer sino para la igualdad de genero que quiere decir la igualdad de la mujer y el hombre, nuestro ministerio es para toda la población venezolana, aun cuando por supuesto la prioridad son las mujeres que tienen situaciones verdaderamente difíciles por ejemplo mujeres victima de violencia, estas mujeres están amparadas especialmente por el ministerio y por todo el estado venezolano» dijo León.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.