Campaña

12.Jun.2009 / 02:00 pm / Haga un comentario

Gobernación brinda asistencia a seis nuevos casos de Influenza Humana ah1n1La Gobernación del estado Anzoátegui continua su labor de monitoreo, atención y tratamiento medico rápido y preventivo a los casos de Influenza Humana se han reportado oficialmente en la entidad. En esta oportunidad de los seis nuevos casos de personas portadoras del virus A/H1N1, certificados por el Instituto Nacional de Higiene, de los cuales cinco se encuentran en nuestro estado bajo control medico y sanitario por parte de las autoridades regionales de salud y asistencia social, evolucionando satisfactoriamente y fuera de peligro.
-«De estos seis nuevos casos confirmados por el Instituto Nacional de Higiene, cuatro de ellos, tres mujeres y un varón, uno de 13 años, dos de 14 años y otro de 15 años respectivamente, ya se encontraban, antes de ser confirmados positivos, recibiendo tratamiento medico preventivo gracias a la efectiva implementación del cerco epidemiológico, realizado a raíz de la aparición de los tres casos iniciales de afectados, ya que estos jóvenes se les había detectado que estuvieron en contacto con las personas afectadas, por lo que se le habían tomado muestras y estaban bajo control medico», destacó Tarek.
Tarek añadió que estos cuatro jóvenes estaban recibiendo tratamiento medico desde el pasado día lunes 01 de junio, el cual terminaron el día de ayer, por lo que solo resta el correspondiente aislamiento de 10 días en su residencia según el protocolo medico.
– «Igualmente el quinto de los afectados, una señora de 23 años empezó su tratamiento medico el día de hoy (ayer), a esta persona le habían practicado en forma preventiva la toma de muestras, por haber realizado recientemente un viaje a Panamá, por lo cual ya se encuentra bajo vigilancia medica, evolucionando sin problemas», declaró Tarek.
Por otro lado, el afectado numero 6 no se encuentra en el estado Anzoátegui, siendo un turista norteamericano de 32 años de edad, quien fue atendido y tomado muestras por presentársele molestias de gripe en una institución medica del estado, de la cual se fugó y se trasladó a la vecina isla de Margarita, donde ya se encuentra ubicado por las autoridades medicas al confirmarse su contagio de influenza humana.
Para finalizar Tarek refirió que se mantienen los correspondientes cercos epidemiológicos en los lugares mayormente frecuentados por las personas contagiadas de Influenza Humana, como son el conjunto residencial donde habitan en el municipio Diego Bautista Urbaneja y los institutos educativos donde desarrollan actividades académicas; manifestando, como lo ha hecho desde el pasado domingo cuando surgieron los primeros casos de infección en la región, su llamado a la población a mantener la calma por cuanto el Instituto Anzoateguiense de la Salud bajo las ordenes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, han distribuido suficientes insumos y tratamiento para atender las demandas necesarias en los diferentes centros asistenciales centinelas de la geografía regional, como en el caso del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y todos los Centros de Diagnóstico Integral.
No obstante, invitó a celebrar las medidas de higiene y sanidad necesaria que deberán tomar niños, adultos y ancianos fuera y dentro de sus hogares a los fines de prevenir el ataque de la enfermedad que este año ha recorrido el mundo, como es el caso de evitar en lo posible el contacto físico con personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda y manteniendo minuciosas medidas de higiene corporal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.