Campaña

9.Jun.2009 / 09:47 am / Haga un comentario

Tarek recibió 23 proyectos de Consejos Comunales de Bolívar y SotilloLa gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el mandatario regional, Tarek William Saab, realizó este martes una nueva recepción de proyectos por parte de los Consejos Comunales, acción que profundiza las políticas de inclusión social, solidaridad, espíritu de cooperación y participación del soberano, promulgados por el Gobierno nacional, presidido por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.
El estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui» del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar, fue el escenario escogido para que el dignatario estadal recibiera un total de 23 proyectos elaborados por las organizaciones comunitarias de los municipio Simón Bolívar y Sotillo, hecho que evidencia el alto nivel de madurez en la aplicación de obras y planes en pro de elevar el nivel de vida de su entorno, expresándose en la practica la concepción socialista.
– «Hemos querido reconocer a los compatriotas de la zona norte, para saber de primera mano los proyectos que queremos financiar y darle las debidas certificaciones para proceder a una próxima entrega de recursos a objeto de financiarles las obras que necesitan, por eso debemos dar gracias por el liderazgo del presidente Chávez que ha confiado en este modelo de participación democrática y socialista como son los Consejos Comunales», dijo Tarek.
Explicó que estos primeros 23 proyectos, valorados en 50 mil bolívares fuertes cada uno, lo que significaría un financiamiento de un millón 150 mil bolívares fuertes, forman parte de un estimado de 60 planes a ser consignados por los Consejos Comunales de toda la entidad, para su evaluación y asignación de los recursos necesarios para la ejecución de destinadas obras sociales que necesitan las comunidades.
Indicó que estos proyectos están enmarcados dentro del área de infraestructura social para la construcción de casas comunales, electrificación y mejoramiento de viviendas y escuelas, subsidio con el que se permite erigir mejoras en sus respectivos sectores, gracias a la modalidad de Poder Popular promovida por el Presidente Chávez y reforzada en la entidad por el Ejecutivo regional..
Vale recordar que este nuevo impulso a los Consejos Comunales, refuerza la gestión de Tarek a favor de esta expresión de Poder Popular, ya que desde la creación del Fondo Estadal para los Consejos Comunales en el año 2007, se han desembolsado 57 millones 826 mil 148 bolívares fuertes, en la realización de 688 proyectos financiados a 569 Consejos Comunales en Anzoátegui.
Principalmente en áreas de infraestructura comunitaria, obras sociales, proyectos productivos y Casas de Alimentación, los cuales fueron acometidos en su totalidad por las mismas comunidades y actualmente se encuentran en proceso de rendición de cuentas.
Acotó que esta inversión se ha canalizado a través de la realización de 5 entregas de recursos a los Consejos Comunales en los años 2007, 2008 y 2009, restando una sexta y séptima entrega por el orcen de los Bs. F. 3 millones para financiar a 60 proyectos, a sabiendas que ya se admitieron los primeros 23 procedentes de Bolívar y Sotillo.
Sobre este particular la mejor referencia de la contribución de Tarek, son los miembros de los Consejos Comunales, tal es el caso de Hernán Hernández, miembro del C.C. Renacer Nuevo Horizonte de El Viñedo (Bolívar), «estamos entregando un proyecto para la construcción de una Casa Comunal en Nuevo Horizonte, agradecemos al gobernador por su receptividad y aplaudimos su gestión porque siempre ha estado de la mano con el Poder Comunal».
Sin lugar a dudas, estas acciones confirman la vocación y compromiso del gobierno de Tarek para con los Consejos Comunales que han recibido la orientación oportuna de la Oficina de Participación Ciudadana, ente que ofrece a las comunidades la mejor canalización, asesoría y proyección de los planes presentados a fin de satisfacer sus demandas puntuales y lograr un desarrollo desde la base social para ejecutar planes como la construcción de Casas Comunales, ampliación de calles, ampliación de Casas de la Cultura, electrificación, construcción de canchas deportivas, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.