Campaña

ejoras en la Base AéreaCon el propósito de asentar la modernización de la Base Aérea «Teniente Luís del Valle García», la gerencia de Refinación de Pdvsa-Puerto la Cruz, por ordenes del jefe de estado, Hugo Chávez Frías adelanta desde hace mes y medio la ampliación y disposición de unas 180 mil toneladas de asfalto en dos pistas de aterrizaje cuya longitud asciende a los 6.300 metros, siendo el desembolso de esta obra 192 millones de bolívares fuertes.
Acompañado por Fernando Padrón, gerente de Refinación de Pdvsa-Puerto La Cruz y el General Luís Rafael Viana España, comandante de la Base Aérea Teniente «Luís del Valle García», el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab constató los avances que se vienen ejecutando en la disposición de la carpeta asfáltica en las pistas de aterrizaje, la primera con una longitud de 3.100 metros y la segunda de 3.200 metros.
– «Estas pistas se conectarán de manera automática con el Aeropuerto Internacional de Barcelona, y su recuperación implicará toda esta área para ser la más moderna Base Aérea del país, gracias a la iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien tuvo a bien tomar estas instalaciones como uno de los centros fundamentales para el funcionamiento y estacionamiento de los aviones Sukhoi», enfatizó Tarek.
Recordó que el gobierno socialista y revolucionario de Anzoátegui contribuyó en las mejoras en la cerca perimetral, además de los trabajos de pavimentación de la vía perimetral de la Base Aérea Teniente Luís del Valle García de Barcelona, los que confirma el compromiso de la administración estadal en mejorar el recinto donde se encuentran los cazabombarderos Sukhoi Su-30MK-2, garantes de la soberanía aérea de la nación.
– «Como gobernación desde el año 2007 adelantamos unos trabajos de acondicionamiento de oficina en la Base Aérea, así como la recuperación de la vialidad interna, obras que superan los 7 millones de bolívares fuertes, pero ahora con el apoyo de la nueva Pdvsa y la voluntad del presidente Chávez se profundizarán estas obras, demostrando el empuje del gobierno nacional en desarrollar el país», apuntó Tarek.
Entretanto, Fernando Padrón, gerente de Refinación Pdvsa-Puerto La Cruz, señaló «esta es una obra significativa para el estado Anzoátegui, sobre todo por la seguridad de la misma, ya que aquí operan los aviones Sukhoi, esperamos que en unos 3 meses tengamos esto listo, aunque probablemente haya dos días en que se tengan que suspender las operaciones en el aeropuerto en la parte de cruce de las dos pistas, esperamos seguir apoyando al pueblo anzoatiguense con nuestra corporación».
A su vez, el General Luís Rafael Viana España, comandante de la Base Aérea Teniente «Luís del Valle García, destacó la sinergia entre el Ejecutivo regional y la estatal del holding en expandir sus esfuerzos y colaborar con la Fuerza Aérea, principalmente en la zona aérea 4, donde se encuentran actualmente 24 aviones Sukhoi, que integran el sistema de armas Sukhoi Su-30MK-2.
– «Gracias al gobernador y gente revolucionaria de la nueva Pdvsa, han hecho de esta Base Aérea un gran logro, principalmente las políticas del presidente Chávez, que ha tomado la decisión de enviar aviones Sukhoi a esta base, que es una de las mas estratégica, y le da fuerza al desarrollo de oriente con las mejoras de estas dos pistas de 3.200 metros, estamos muy agradecidos toda la fuerza aérea bolivariana», finalizó Viana España.
Cabe recordar que la trascendencia de estos trabajos en la Base Aérea Teniente Luís del Valle García, radica en la especial atención que posee la Cuarta Zona Aérea, por albergar en sus hangares los aviones Suhkoi, de manufactura rusa, que fueron adquiridos el pasado julio de 2006 por el Presidente Chávez, quien concertó la compra de 24 de estas aeronaves y 53 helicópteros rusos para la defensa del país, con una inversión cercana a los 3 millardos de dólares. Siendo este una versión modernizada del caza Su-27SK que se produce en serie desde 1999.
Aeronave destinada para batir blancos aéreos, marítimos y terrestres con misiles guiados de alcance corto y medio u otro armamento de alta precisión que lleva a bordo, siendo capaz de actuar autónomamente o en grupo en cualesquiera condiciones meteorológicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.