Campaña

8.Jun.2009 / 09:22 am / Haga un comentario

Gobernación garantiza control y atención sobre casos de Influenza HumanaFrente a los dos primeros casos de influenza humana confirmados en el estado Anzoátegui, el Gobernador Tarek William Saab, extendió su llamado público a evitar la alarma en la población por cuanto los infectados con el virus A/H1N1 fueron oportunamente atendidos por las autoridades sanitarias locales, quienes también cuentan con los insumos y el tratamiento necesario para atender nuevas contingencias.
«Luego de confirmar este domingo a través del Instituto Nacional de Higiene el caso de dos hermanas afectadas con el virus de Influenza Humana tomamos las previsiones y así como están garantizados totalmente los insumos médicos y el tratamiento de estos dos casos en el estado Anzoátegui, también garantizamos las dosis necesarias para otros casos que puedan reportarse, de acuerdo a lo instruido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud», aseguró Tarek.
El primer mandatario regional informó que las autoridades sanitarias, a modo de prevención y para evitar la propagación de esta enfermedad, crearon cercos epidemiológicos en los lugares mayormente frecuentados por las dos jóvenes (14 y 20 años de edad) contagiadas de Influenza Humana, como son el conjunto residencial donde habitan en el municipio Diego Bautista Urbaneja y los institutos educativos donde desarrollan sus actividades académicas.
Refirió que estos dos únicos casos comprobados en Anzoátegui, resultaron presuntamente contagiados por una persona procedente de Panamá, entre tanto se descartó a través de los estudios médicos que el núcleo familiar de las afectadas igualmente porten la afección que para la fecha ha involucrado a 12 personas en todo el país.
En tal sentido, Tarek recordó la importancia de que aquellas personas que se dirijan a otros lugares del mundo por asuntos personales o de negocio tomen sus precauciones y eviten el contagio del H/A1N1 a través de contacto físico con personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda y manteniendo medidas de higiene corporal y domésticas.
Finalmente, reiteró que por medio de las políticas de sanidad implementadas por Saludanz, se garantiza la salud publica de todos estos casos y de las personas que pudieran tener contacto con ellas, por lo que pidió a las personas que en caso de sospecha de contagio, dirigirse a los centros asistenciales más cercanos, tanto de Barrio Adentro como a la Red Hospitalaria del Estado, los cuales se encuentran en capacidad de atender estos casos, que de resultar sospechosos serán remitidos al hospital centinela en el estado, en este caso el Hospital Razetti, y a los CDI centinelas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.