Campaña

6.Jun.2009 / 09:01 am / Haga un comentario

Tarek. Obras de acueducto en BolívarLa Gobernación del estado Anzoátegui inició con fuerza este mes las labores destinadas al mejoramiento de los servicios públicos, obras incluidas en el presupuesto de proyectos anunciados esta semana por el primer mandatario regional, Tarek William Saab, con una inversión de 16 millones 697 mil 629.

El dignatario anzoateguiense detalló que dichos recursos por las fuentes nacionales de financiamiento, fueron asignados a las administraciones de la Secretaría de Vivienda del estado y a la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura a propósito de que se encarguen de la ejecución y supervisión de estos trabajos relacionados a materias de acueducto, vialidad, educación y salud.
Destacó el inicio de las labores de continuación de la Estación de Bombeo Bienestar en el municipio Simón Bolívar con el desembolso por parte de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales de 5 millones 999 mil 991 bolívares fuertes y el contrato de 180 empleos entre directos e indirectos; e igualmente la continuación de la construcción del acueducto, tanque australiano y planta de tratamiento en la población de El Chaparro, en el municipio Mac Gregor con la disponibilidad de parte del Fondo Intergubernamental para la Descentralización de un millón 999 mil 997 bolívares fuertes y la mano de obra de 30 personas.
En materia de vialidad, Covinea se hará cargo igualmente de los trabajos de construcción de la avenida Jesús Subero, en el municipio Simón Rodríguez a la cual se realiza este mes la inyección de 2 millones 999 mil bolívares fuertes, lo que brindará seguridad y comodidad al transito particular y comercial en la zona centro de la entidad.
Otra importante obra que favorecerá a una de las barriadas más populares y socioeconómicamente vulnerable de Barcelona, es la construcción del Comedor del Liceo Miguel Otero Silva de El Viñedo con la inversión de un millón 499 mil 999 bolívares fuertes, monto que permitirá llevar a cabo uno de los programas más importantes de la Dirección de Educación a propósito de reducir los índices de deserción escolar y aumentar el rendimiento académico de los estudiantes.
Para la zona oeste de la región, el ejecutivo regional dedicó 262 millones 581 bolívares fuertes al plan de rehabilitación y mejoras de la infraestructura física del Hospital Tipo I «Dr. Pedro Gómez Rollingson de Puerto Píritu, municipio Peñalver, centro de salud de importancia también para los habitantes de los municipios Píritu, Cajigal y Carvajal.
Finalmente con la generación de 550 empleos, entre ellos 250 trabajadores que serán seleccionados de forma directa de las mismas comunidades beneficiadas, Sevigea emprende la construcción de viviendas aisladas en los diferentes sectores del municipio Simón Bolívar con la distribución de 3 millones 935 mil 79 bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.