Campaña

5.Jun.2009 / 08:59 am / Haga un comentario

PSUV TERRORISMO MEDIATICOMiembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui tomaron la plaza Simón Bolívar de Barcelona, como un acto de soberanía y respeto en vista de los constantes ataques contrarrevolucionarios producidos por un sector de los medios de comunicación privado, que a su juicio generan matrices de opinión ajenas a la realidad y con un alto sentido de terrorismo mediático.
Así lo dejaron de manifiesto el vicepresidente del PSUV-Oriente, Aristóbulo Istúriz, el coordinador regional Tarek William Saab, entre otros integrantes de esta organización, que acusaron a Globovisión de desinformar a la colectividad y actuar fuera de la ley, todo con el propósito de atentar contra la estabilidad del país y el proceso socialista y revolucionario.
A este respecto, el coordinador general del PSUV-Anzoátegui, Tarek William Saab instó a canales como Globovisión a dejar de orquestar laboratorios de guerra sucia y defender a ultranzas los intereses de la ultraderecha venezolana, puesto que le hace un flaco servicio a la función esencial de los medios de difusión, que no es otra cosa que informar, educar y entretener.
Pero que en el caso de Globovisión, se vilipendia y ofende constantemente a la figura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegando incluso a someterlo al escarnio público, obviando y banalizando temas serios como el más reciente plan de magnicidio.
De igual modo, Tarek señaló que ninguna empresa de comunicación tiene «patente de corzo» para emplear de manera errónea la libertad de expresión, ya que con esta postura empresas televisivas como Globovisión, buscan hacer apología del delito, instando a la población a irrespetar a las instituciones del Estado y sobre todo arremeter contra la figura del comandante Chávez.
– «Estamos el pueblo de Barcelona firme, diciendo que no le tememos a esta guerra sucia y estamos patria y muerte, con el comandante Chávez», expresó Tarek.
Añadió que en Anzoátegui no se puede hablar de censura a los medios de comunicación, como quieren hacer ver personeros de la oposición, dado que existen más de 30 estaciones de radio, canales regionales con señal abierta, canales de suscripción por cable en los municipios, periódicos y diversas publicaciones.
En torno a la sanción del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de aplicar una multa de 5.073.589 millones de bolívares fuertes, al canal de noticias Globovisión, como parte de la culminación de un procedimiento administrativo que determinó que hubo omisión de pago del impuesto correspondiente a los mensajes, transmitidos bajo la figura de donaciones durante, el paro petrolero, ocurrido entre finales del año 2002 y primer trimestre de 2003.
Tarek dijo que éstos deben ponerse a derecho y no hacer ver una acción de carácter tributario como una retaliación política, sobre todo porque el canal donó espacios a organizaciones opositoras que instaban a la desobediencia civil y a la violencia, procedimiento que se inició en 2004, y que Venevisión y Televen asumieron la responsabilidad del pago tributario, en cambio Globovisión y RCTV no quisieron cancelar los impuestos.
Por su parte, Aristóbulo Istúriz destacó sobre el particular que dijo que cualquier medio «por más importante que sea, deben cumplir con la ley, si hay una sanción y usted no está de acuerdo, pida una revisión (…) estos señores tienen derecho a la defensa», recomendó, tras considerar que la impunidad en Venezuela «debe acabarse y que estamos en un momento en que vamos de la impunidad a la conquista de la justicia».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.