Campaña

5.Jun.2009 / 09:00 am / Haga un comentario

REUNION CORPOELECA más tardar para el próximo mes de diciembre la población anzoateguienses podrá constatar los frutos del plan de inversión que este mismo mes, la Gobernación del estado Anzoátegui, conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional y la nueva Pdvsa, comenzará a ejecutar en la zona centro y norte de la entidad a propósito de solventar el déficit en el suministro de energía.
Así lo aseguró el primer mandatario regional, Tarek William Saab, tras una reunión con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Hipólito Izquierdo y Alexis González, gerente de servicio eléctrico de Refinación Oriente, a propósito de realizar la revisión a los planes y obras establecidos a partir del mes de junio, para acometer y solventar de forma inmediata y efectiva la saturación del servicio eléctrico en la región, a consecuencia del crecimiento poblacional y el deficiente mantenimiento de equipos de generación y suministro por parte de anteriores gerencias.
«Estamos en la búsqueda de una solución de carácter definitivo, que no sea un paño caliente, al tema de la crisis eléctrica que ha vivido el estado Anzoátegui, pues la desinversión de anteriores gobiernos ha sido critica y caótica. Nosotros en particular hemos hecho nuestro aporte en obras que suman alrededor de 74 millones de bolívares fuertes, con la construcción de subestaciones eléctricas, en la actualidad 8 obras se ejecutan a través de recursos ordinarios que hemos reservado para este sector y otras cinco que nos fueron aprobadas por el FIDES», indicó Tarek.
El presidente de Corpoelec, explicó que entre tanto la Gobernación trabaja en la construcción de la subestación Jesús Subero de El Tigre, para el fortalecimiento del servicio en todo el territorio regional, la corporación nacional se encargará de la reactivación del proyecto de construcción de la subestación San José de Guanipa, que para el mes de diciembre incidirá favorablemente en la prestación del servicio en el centro de la región.
Añadió que el plan estratégico de fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y de expansión de generación en Anzoátegui, trazado por el gobierno nacional, abarca otras obras de mayor envergadura, como en el caso de la Planta de Generación Termoeléctrica Alberto Lovera, obra avanzada en un 64 por ciento que pondrá en funcionamiento 300 megavatios de energía para el mes marzo del próximo año, además de la instalación antes de culminar el presente año de generadores de 17 megavatios que se encuentran actualmente en el Puerto de Guanta. Asimismo, la construcción de la Planta Termoeléctrica en San Diego de Cabrutica, que el próximo año inyectará al sistema 150 megavatios de potencia eléctrica.
«En general la entidad requiere de una inversión de 330 millones de bolívares fuertes en los próximos cuatro años, para estabilizar toda la estructura eléctrica y brindar a todos los pobladores la calidad de servicio que merecen. Entre tanto hemos revisado una serie de obras a corto plazo, acordando la transferencia de carga hacia subestaciones de Pdvsa que tiene en el estado, con capacidad para mejorar los niveles de suministro del servicio», agregó
El gerente de servicio de Refinación Oriente, Alexis González por su parte detalló que el aporte planteado de forma inmediata por la empresa petrolera es de 75 millones de bolívares fuertes, el cual será destinado al mejoramiento y modernización de las cinco subestaciones de El Cuartel, Lechería, Paraíso, Barcelona y Chuparín, que datan de 30 años en funcionamiento, además de la construcción de nuevas subestaciones, parques de distribución, construcción de circuitos de transmisión y circuitos de distribución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.