Campaña

2.Jun.2009 / 09:05 am / Haga un comentario

Terminal de Pasajerosdel El tigre.jpgEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó este martes los avances que registran el importante Complejo de Desarrollo que se erige en las afueras de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, el cual destaca por la construcción del nuevo Terminal Metropolitano de Pasajeros «Cleto Quijada», el Mercado Popular «Maisanta» y el Centro Cultural Miguel Otero Silva, obras de gran impacto que traerán consigo el bienestar y una mejor calidad de vida del soberano.
Adicional a estos transcendentales trabajos, el Ejecutivo Regional en sinergia con el ayuntamiento de El Tigre, erigirá una nueva subestación eléctrica denominada «Jesús Subero» para atender la demanda de suministro energético ocasionado por la expansión poblacional de la principal urbe sureña de Anzoátegui, disponiéndose ya presupuestariamente de unos 4 millones de bolívares fuertes, y que estará ubicada en un terreno adyacente a la Avenida Jesús Subero con intersección a la Avenida Winston Churchill cedido por la alcaldía.
Atenderá a los sectores Pueblo Nuevo Sur y Norte, además de otras zonas residenciales; tomando en cuenta que algunos inversionistas pudieran aportar 2 millardos de bolívares (Bs. F. 2 millones).Terminal optimo
Acompañado por el alcalde de Simón Rodríguez, Carlos Hernández, el Primer mandatario regional destacó que estas cuentan con una inversión de 16 millones 850 mil bolívares fuertes, desembolso que se desglosa en la construcción del Mercado Popular «Maisanta», por Bs. F. 4 millones; la construcción del terminal de pasajeros «Cleto Quijada», por Bs. F. 7 millones 700 mil; y la construcción del Centro Cultural Miguel Otero Silva, por Bs. F. 5 millones 150 mil.
Recursos que se desprenden del plan de progreso para la jurisdicción de Simón Rodríguez, donde se han otorgado unos 241 millones 727 mil 919 bolívares fuertes en la realización de 521 obras de desarrollo e infraestructura de toda índole.
– «Este terminal metropolitano recibirá a pasajero de El Tigre y Guanipa, que en nada se asemeja a lo que es el anterior galpón que funge como terminal actualmente, en completas condiciones infrahumanas, situación que criticamos; por eso nuestro compromiso junto a la alcaldía es darle una mejor calidad de vida a la gente de Simón Rodríguez, siendo una de las obras macro que estamos impulsando, tal como lo hicimos con el Centro de Alta Tecnología Ernesto Che Guevara y el Estadio de Béisbol Profesional Enzo Hernández», apuntó Tarek.
Enfatizó que el motivo principal de su visita fue el constatar el progreso en lo que será el moderno terminal de pasajeros «Cleto Quijada», edificación emprendida en cuatro etapas, de las cuales 3 están completamente ejecutadas y la cuarta con un 95% de avance.
Tomando en cuenta que su inversión se divide en los siguientes aportes, para la I etapa unos Bs. F. un millón, II etapa Bs. F. 3 millones, III etapa Bs. F. 1 millón 500 mil, y la IV etapa unos Bs. F. 2 millones 200 mil.
Acotó que el terminal consta de las siguientes áreas: el estacionamiento, sala de espera, oficina, venta de boletos, mantenimiento, pista de salida, áreas verdes, áreas comunes, área de buses y área de carros por puesto.
Tarek detalló que las actividades ejecutadas a la fecha involucran la deforestación liviana con replanteo topográfico y remoción de capa vegetal; la construcción de infraestructura y superestructura de todas las áreas del terminal.
Las respectivas construcciones de red de aguas blancas y aguas negras, la losa de pavicreto en toda el área del terminal y el sistema eléctrico y del cercado de pared perimetral.
Respecto a las actividades por acometer queda pendiente la demarcación del estacionamiento y la colocación de tableros eléctricos y transformadores.
Esta obra genera unos 700 empleos, distribuidos en 300 directos y 400 indirectos, aunado al beneficio de unos 10 mil habitantes.
Vale recordar que este ambicioso proyecto que ya está siendo toda una realidad, y se pudo levantar gracias a la mancomunidad de esfuerzos entre el gobierno regional y nacional, puesto que el Instituto Nacional de Tierras (INTI), suscribió en aquel entonces una cesión de 20 mil metros cuadrados (2 hectáreas) para que la gobernación de Anzoátegui pusiera en marcha el proyecto del nuevo Terminal de Pasajeros, cuyas instalaciones le brindarán mejor confort y seguridad a los pasajeros, además del Mercado Popular Maisanta, que sustituirá al actual, localizado en la Calle Miranda de El Tigre, recinto que se encuentra en condiciones deplorables para la venta y comercialización de comestibles.

Espacio para la cultura
En relación a la construcción del Centro Cultural Miguel Otero Silva, Tarek señaló que en esta edificación se invierten unos Bs. F. 5 millones 150 mil, distribuidos en cuatro etapas de la siguiente manera I etapa por Bs. F. 350.000 (100 % ejecutada); II etapa por Bs. F. 650.000 (100 % ejecutada); III etapa por Bs. F. 2.450.000 (en un 98% de ejecución) y la IV etapa por Bs. F. 1.700.000 (en un 30% de ejecución).
Describió que lo adelantado a la fecha ha comprendido la deforestación liviana y replanteo topográfico, remoción de capa vegetal y bote de material, excavación a mano y a maquina y construcción de base de granzón, construcción de tanque de aguas blancas, colocación de encofrado de madera y concreto para muros y refuerzo, la colocación de caminería en concreto estampado, la construcción de áreas verdes, estacionamiento y aceras en pavicreto y el suministro e instalación de tuberías de agua de lluvia.
Restando para su culminación la colocación de techo y construcción de sistema de iluminación interior y exterior.
Esta obra genera un total de 400 empleos, desglosados en 100 directos y 300 indirectos, favoreciendo a la población sureña ávida por las manifestaciones culturales.
Todo con el firme propósito de brindar una obra con un área de construcción de 11 mil metros cuadrados que tendrá un anfiteatro con aforo para 500 espectadores, así como un patio de exposiciones, caminerías internas, área de recreación infantil, estacionamiento con capacidad para 130 vehículos y un edificio administrativo.

Mercado por todo lo alto

Sobre el nuevo mercado popular «Maisanta», Tarek notificó que la inyección monetaria asciende a los Bs. F. 4 millones, repartidos en tres etapas, la I etapa por Bs. F. 350.000 (100 % ejecutada), la II etapa por Bs. F. 2.650.000 (55% de ejecución) y la III etapa por 1.000.000 (en proceso de contratación).
El gobernador manifestó que lo ejecutado ha involucrado la deforestación liviana y replanteo topográfico, remoción de capa vegetal y bote de material, excavación a mano y a maquina, construcción de base de granzón y tanque de aguas blancas, además de la colocación de acero y vaciado de concreto en infraestructura.
Mientras que por acometer se encuentra la construcción de paredes de bloque internas y friso en paredes, aunado al suministro y colocación de estructura metálica y entrepiso con losacero.
Dicha obra presenta una relación laboral de 195 empleos, de los cuales 45 directos y 150 indirectos.

Dignificando El Tigre

Tarek recalcó que en su afán por devolverle la dignidad a su terruño, se han invertido alrededor de 241 millones 727 mil 919 bolívares fuertes, destinados a la realización de 521 obras de desarrollo e infraestructura en beneficio de un aproximado de 183.185 habitantes, con una generación superior a los de 13.591 empleos (3.657 directos y 10.934 indirectos).
Estas 521 obras comprenden los siguientes sectores vialidad (37) por Bs. F. 65.074.932; deporte (14) por Bs. F. 9.802.089; hidrosanitarias (11) por Bs. F. 16.463.595; viviendas (337) por Bs. F. 15.033.099; infraestructura social (14) por Bs. F. 17.574.301; salud (18) por Bs. F. 8.416.499; educación (31) por Bs. F. 8.268.466; ornato (9) por Bs. F. 3.523.150; electrificación (9) por Bs. F. 3.231.156; cultura (2) por Bs. F. 1.000.000; gubernamental (1) por Bs. F. 500.000; recreacional (33) por Bs. F. 1.130.193; y seguridad (5) por Bs. F. 1.130.193.
Lo que evidencia la alta entrega del gobierno regional en pro de sus moradores, dando respuesta de manera sostenida a las distintas solicitudes de las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.