Campaña

30.May.2009 / 08:12 am / Haga un comentario

Anzoátegui presente en Festival Internacional de Poesia«La 17 edición del Festival Internacional de Poesía de Bogota, Colombia, se constituyó en un magno evento de primera categoría a nivel mundial, convirtiendo a Bogota en el eje central de la poesía, teniendo además como elemento de distinción, el hecho de contar con Venezuela como país invitado de honor y la presencia de nuestros poetas Enrique Hernández D`Jesús, Miguel Márquez, Eduardo Zambrano, Margot Carrillo, Adheli Rivero, Ernesto Román, Gonzalo Fragui, William Osuna y mi persona, lo cual nos llena de gratitud, tanto a nivel personal como por la distinción otorgada a nuestro país».
Así lo expresó el poeta y Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, luego de participar el pasado martes en el recital inaugural, leyendo poemas de su más reciente libro «En un Paisaje Boreal». Dicha presentación se realizó en el Gimnasio Moderno de la capital colombiana.
Tarek viene de cumplir similar compromiso representando a Venezuela en la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, donde en el mes de febrero de este año presentó su poemario «En Un Paisaje Boreal», obra literaria integrada por 181 páginas, que compendia poemas de amor en sus diversas expresiones, (1984-2007), editado en el año 2008 por la Universidad de Carabobo, en el cual Tarek nos ofrece una visión de sus vivencias y experiencias durante casi 23 años de creación artística.
En este misma Feria del Libro, en su edición del año 2008, Tarek presentó ante la critica internacional su poemario «Memorias de Gulan Rubani y otros poemas» en homenaje a la resistencia y el valor humano; actividad repetida a pocos días en el escenario del Salón Rojo de la Casa Nacional de la Letra «Andrés Bello» en Caracas.Poesía para todos desde Bogota
El Festival Internacional de Poesía de Bogotá se viene desarrollando desde 1992 convocado por la revista Ulrika, siendo en esta oportunidad el poeta homenajeado el samario Álvaro Miranda, quien ha tenido una reconocida carrera en las letras colombianas y latinoamericanas.
Previo a la gala inaugural del festival, se realizó en la sede de la Embajada de Venezuela en Colombia la inauguración de la Exposición Fotográfica del poeta Enrique Hernández D`Jesús, la cual bajo el sugestivo nombre de «Morada al Sur» en homenaje al legendario poeta colombiano Aurelio Arturo, reúne graficas de 124 autores colombianos y venezolanos de esta contemporaneidad.

Un conjunto de poesía internacional
El 17 Festival, también contó con la presencia de los poetas internacionales Floriano Martins (Brasil), Bruno De Este (Chile), Francisco Hernández, María Baranda, José Ángel Leyva, Rolando Muñoz (México), Jesús Munárriz y Luis Miguel Madrid (España) y Riddell Ron (Nueva Zelanda).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.