Campaña

29.May.2009 / 08:03 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó repavimentación y mejoras del Distribuidor Los MesonesEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab supervisó este viernes los trabajos de repavimentación y mejoras en el Distribuidor Los Mesones de Barcelona, obra que forma parte de la ofensiva desplegada por el gobierno revolucionario en rescatar la vialidad y brindar mejorar transitabilidad a usuarios y usuarias que a diario emplean esta importante arteria vial del municipio Simón Bolívar.
– «Esta obra le dará un nuevo rostro a la ciudad de Barcelona, como le hemos venido haciendo en el resto de los municipios que conforman nuestra entidad, esta zona estuvo destruida con el asfalto deteriorado, pero la repavimentación que estamos haciendo comprende dos etapas, la primera con más de 3 millones en el asfaltado, además de lo ejecutado a nivel de brocales y desmalezamiento que supera los 4 millones», informó Tarek.
Desglosó que la inversión de esta primera etapa asciende a unos 3 millones 150 mil bolívares fuertes, registrando un 95% de avance físico, que al ser concluida impactará positivamente en la colectividad, dado que este acceso había padecido la indolencia de gobiernos anteriores que no se ocuparon en optimizar su carpeta asfáltica, pero ahora cambia su visual, siendo valorada por las personas que toman esta ruta para dirigirse a las ciudades de la conurbación metropolitana.
Añadió que esta suma forma parte del proyecto de recuperación valorado en 8 millones de bolívares fuertes, que implica la recuperación y rehabilitación de la autopista con defensa protectora metálica y concreto estampado, para recuperar una superficie de 12 mil 300 metros cuadrados, la limpieza de las áreas laterales y desmalezamiento en 2 mil metros cuadrados, brocales de vialidad para mejorar la visibilidad del tramo, esta fase inicial se hizo por un monto de 4 millones 850 mil bolívares fuertes.
El dignatario estadal explicó que las actividades ejecutadas en repavimentación y mejoras han comprendido la rehabilitación de 2 kilómetros en tramos discontinuos de vialidad, incluyendo el tramo desde el Sector Manzana 20 de La Ponderosa hasta el Puente de La Orquídea, y la rehabilitación del Distribuidor Los Mesones, empleándose en total 5.500 toneladas de asfalto en caliente.
Mientras que respecto al 5% restante, se está ejecutando la demarcación con línea continua y discontinua en los tramos rehabilitados, a objeto de finalizar de la obra y entregarla para el confort de los conductores.
Sobre la generación de empleos, Tarek informó que se crearon 300, distribuidos en 60 directos y 240 indirectos, lo que evidencia una vez más la activación del trabajo en las comunidades.
A su vez, Tarek recordó que en materia de vialidad, el Ejecutivo Regional entre el 2004 y lo que va del 2009 ha consolidado unas 688 obras de vialidad, todo gracias a una asignación financiera 478 millones 590 mil 122 bolívares fuertes, expresados en la pavimentación de 884 mil 829 metros lineales de vialidad con la colocación de 542 mil 489 toneladas asfálticas dispuestas en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en toda la geografía anzoatiguense.
– «Hemos sido el gobierno estadal en toda su historia que más ha invertido en materia de vialidad, y estas cifras lo confirman», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.