Campaña

29.May.2009 / 08:03 am / Haga un comentario

Gobernación repara Escuela de niños EspecialesLa Gobernación del estado Anzoátegui, mediante un equipo de ingenieros especialistas y técnicos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), repara los daños en la Escuela de Niños Especiales de Puerto La Cruz presentados por el colapso de una sección de la infraestructura del techo.
Así lo informó el presidente de esta institución del gobierno regional Isidro Acosta, quien destacó que dicho organismo envió de inmediato un equipo al lugar, quienes evalúan la singularidad de esta edificación y realizan los trabajos correspondientes de reparación y rehabilitación de esta estructura, respetando su categoría de patrimonio cultural.
-«En el mismo momento que conocimos de la emergencia suscitada el pasado jueves en el Instituto Educativo Especial Puerto La Cruz, donde se colapsó una pequeña sección del techo del comedor, nos hicimos presentes para resguardar la seguridad de los niños que estudian en esta institución y reparar los daños en esta escuela, que cumple tan importante labor para nuestros niños especiales», declaró Acosta.
También informó que las obras que actualmente están ejecutándose en función de prevenir futuros colapsos, son la remoción de 160 metros cuadrados de techo de caña brava ubicados en las áreas recreativas, salones y comedor, los cuales se encuentran en mal estado, producto de los comejenes y el agua; además de la colocación de un nuevo techo de machihembrado con tejas criollas y vigas metálicas, en sustitución de las dañadas que ya pasaron su vida útil.
-«Es de recordar que la Gobernación ya había emprendido trabajos de reparación de esta escuela de niños especiales en el año 2005, enmarcados dentro de la Segunda Etapa del Plan Simón Bolívar destinado a la recuperación integral del Casco Histórico de Barcelona, lo que ha dado como resultado, que esta eventualidad ocurrida sea proporcionalmente menor a lo que habría podido ocurrir de no haberse emprendido estos trabajos en esa época, hay que tener en cuenta que estas edificaciones son de mucha data, de principios del siglo 20, y deben ser reparadas con mucho esfuerzo e inversión, teniendo en cuenta que deben ser preservadas en su forma original como parte de nuestro patrimonio cultural», finalizó Acosta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.