Campaña

27.May.2009 / 07:40 am / Haga un comentario

Gobernación rehabilita avenidas de El Morro de LecheríaPara mantener su estatus de zona turística y garantizar a los visitantes y residentes servicios público, seguridad y comodidad, el Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, realiza en la actualidad los trabajos de rehabilitación de dos avenidas principales del sector El Morro de Lechería.
El gobernador Tarek William Saab, recordó que se destina la inversión global de 2 millones de bolívares fuertes en la ejecución del Plan de Mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la Vialidad urbana del municipio Urbaneja, pero aclaró que esta labor forma parte del aporte que realiza el ejecutivo regional en los diferentes municipios a propósito de cubrir los requerimientos de la población, por cuanto la competencia sobre la conservación de vías urbanas corresponde a las alcaldías, entre tanto, el gobierno regional se encarga de las carreteras, vías interurbanas y troncales.
Refirió que en concreto para la reparación de la avenida R16 y la calle R16-A del sector el Morro, la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura inyecta recursos por el orden de los 400 mil bolívares fuertes, efectuando labores con un reporte de avance cercano al 95 por ciento.
Tarek detalló que con el contrato de 60 personas (entre empleos directos e indirectos), se han celebrado las obras de repavimentación de mil 160 metros lineales en ambos sentidos de la avenida R16 y 250 metros lineales en la calle Re16-A, para la aplicación de un total de mil 600 toneladas de asfalto.
Se estima que el beneficio de la obra se extienda a más de 4 mil personas que transitan por esta zona turística y de elevada actividad económica, por cuanto colinda con importantes centros comerciales, conjuntos residenciales y hoteles.

El primer mandatario regional indicó que a propósito de aprovechar el mayor potencial turístico de esta zona metropolitana, la gobernación adelanta una serie de importantes obras en el municipio Diego Bautista Urbaneja, como en el caso de la construcción del Distribuidor Plaza Mayor que permitirá la interconexión de forma directa y segura entre la avenida Camejo Octavio del Complejo Turístico El Morro y la avenida intercomunal Jorge Rodríguez, con lo cual se asegura la fluidez del tráfico vehicular en la zona.
Informó igualmente sobre el levantamiento de la tercera etapa del boulevard de Playa Lido, donde se invierten 14.999.733 BsF, y de dos nuevos bulevares, uno de aproximadamente un kilómetro en Playa Cangrejo, que contará con los servicios básicos de iluminación, sanitarios, vigilancia, caminerías, áreas verdes y estacionamiento, invirtiéndose unos 11.500.000 BsF y el otro en Playa Los Canales con estos mismos servicios en un área 1.5 Kilómetros con 4.000.000 de BsF en inversión.
Estas cuatros obras se suman a la construcción del Centro Diagnóstico Integral, y a los distintos trabajos de recuperación de plazas y vialidad que ha realizado el gobernador Tarek William Saab en dicha localidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.