Campaña

21.May.2009 / 09:43 am / Haga un comentario

MASUR TOMA CONTROL DE VERTEDERO DE CERRO E PIEDRACon el apoyo de la Gobernación del estado Anzoátegui, de Polibolívar, Polianzoátegui y los Consejos Comunales del sector, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar Inés Sifontes retomo el control de las instalaciones del vertedero de basura de Cerro e Piedra, ubicado en el sector de Los Potocos y que recoge los desechos sólidos de los municipios Sotillo, Bolívar, Urbaneja y Lechería.
Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien felicito a la burgomaestra capitalina por la acción tomada, con la cual regresa la normalidad y funcionamiento a esta instalación sanitaria, antiguamente controlada por la Cooperativa 3C, y que ahora pasa bajo la dirección de la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (MASUR).
-«Con esto se puso fin a una verdadera calamidad social, ya que no puede ser que una cooperativa privada como se conoce, al parecer vinculada a un ex alcalde porteño, cada vez que le de la gana cierre el Vertedero de Cerro e Piedra y cree un problema de insalubridad en todo el estado Anzoátegui; recodemos que ya existe una mancomunidad de la basura, que se llama Masur, y esta mancomunidad ya tomo el control efectivo de Cerro e Piedra, por lo que felicito a la alcaldesa Inés Sifontes por su decisión, y la estamos apoyando en ese sentido, ya que por encima de los intereses económicos de una cooperativa, se encuentra la salud publica de nuestro estado», declaró Tarek.
Igualmente destacó Tarek que esta situación de cierre que mantenía la Cooperativa 3C era una acción criminal contra el estado, porque cada camión que no ingresaba a Cerro e Piedra se traducía en toneladas de basura que se quedaban al aire libre, en las calles o en depósitos improvisados, creando un verdadero problema de salud publica a todos los habitantes, en especial a la población más vulnerable, como son los niños y ancianos.
-«Ahora los camiones están transitando como debe ser y para contribuir con la solución de la problemática del manejo de los desechos sólidos, la Gobernación va a donar unos equipos compactadores de basura, porque estamos ganados para convertir el Vertedero de Cerro e Piedra en un verdadero relleno sanitario, tal como deber ser y se merecen los anzoatiguenses.

Vamos a hacer sentir la autoridad en Bolívar
Por su parte, Inés Sifontes manifestó que esta acción se tomó en vista a la incompetencia de esta cooperativa en le manejo del tema de la basura y la imposibilidad de llegar a acuerdos que permitieran un normal desenvolvimiento de las actividades en el vertedero.
-«Vamos a hacer valer la autoridad en nuestro municipio Simón Bolívar, vamos con el dialogo por delante y el respeto a todos, pero no podemos permitir que intereses mezquinos que quieren perpetuar beneficios económicos como les de la gana, nos secuestren el vertedero de Cerro e Piedra y nos conviertan en sus rehenes, que decidan quien, cuando y donde se permisa la disposición de la basura de nuestros habitantes; no voy a permitir que una cooperativa, protegida por interés político y mercantil de un ex alcalde, me enbochinche el municipio Bolívar, como se lo enbochincharon al alcalde anterior; de hoy en adelante vamos a trabajar unidos, alcaldía, Gobernación y Consejos Comunales, para que la Mancomunidad de los Desechos Sólidos sea un institución eficiente y adecuada a nuestras necesidades» declaró Sifontes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.