Campaña

20.May.2009 / 10:27 am / Haga un comentario

Reunión emisoras comunitariasLa Gobernación del estado Anzoátegui sirvió de escenario para el encuentro entre autoridades regionales y representantes de los medios alternativos comunitarios, en aras de discutir la elaboración de un Plan para Impulsar y Fortalecer la Comunicación Alternativa y Comunitaria del estado Anzoátegui y de esta forma seguir asumiendo la defensa del proceso revolucionario del proyecto nacional Simón Bolívar que lidera el presidente Chavez en el país y Tarek William Saab en el estado.
Así lo refirió el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo Regional, Juan Guaramaima, quien señaló que este seria el quinto encuentro que servirá para sistematizar los debates y discusiones surgidas de las reuniones previas por zonas (norte, sur, oeste y centro), elaborando un documento que se le entregará al gobernador del estado Tarek William Saab y los 18 alcaldes socialistas de la región.
Estaban presentes representantes de 34 emisoras comunitarias alternativas de las zonas norte, sur, oeste y centro del estado además del legislador Juan Guaramaima, el coordinador de la Red de Medios Comunitarios y Alternativos del estado, Jesús Rodríguez, la representante del Minci Tania González, el director de Comunicación e Información de la gobernación Ubencio Torres, el Secretario General de Gobierno Rafael Vega, Keydis Chirinos, director de Kariña y Ada Zerpa de la dirección de prensa del Clea, entre otras autoridades.
Explicó el legislador, que se busca contrarrestar la guerra mediática que hoy día mantienen algunos medios privados televisivos, escritos y emisoras de radio a nivel nacional y que no se corresponde con los hechos que vienen sucediendo en el país, difundiendo a través de estos medios alternativos anclados en el corazón de las comunidades los logros del proyecto revolucionario que lidera el presidente Chávez plasmado en el Plan Nacional Simón Bolívar que incluyen todas las misiones Robinson, Rivas, Sucre, Che Guevara, Barrio Adentro, entre otros.
«Vamos vía a la construcción del socialismo, sabemos que estos medios de comunicación privado, que han desplazado a los partidos de la oposición, están ahora asumiendo el papel de partido político, incitando y direccionando hacia el pueblo la violencia y el odio entre otros elementos que chocan contra todo estado democrático» recalcó Guaramaima.
El director de Comunicación e Información de la Gobernación Ubencio Torres, se pronunció en torno al reciente comunicado que la directiva del Colegio Nacional de Periodista seccional Anzoátegui hizo público a través de los medios regionales, donde señala que existe un supuesto estado de alerta ante la amenaza de la libertad de expresión, documento que calificó de irrespetuoso y que atenta contra la inteligencia del pueblo.
«Hago un llamado a todos los periodistas agremiados al CNP a renunciar masivamente en función de crear una instancia que si luche por los agremiados, que luche por mejorar el salario del periodista y exija respeto, a los jefes de información de los medios regionales, para con los periodistas» dijo Torres.
Señaló Torres que el CNP no debería ponerse al frente de los partidos de oposición siguiendo lineamientos impartidos desde la dirección de Caracas, posturas alejadas de la realidad gremial, por el contrario deben luchar por las verdaderas carencias que hoy día tienen los agremiados en materia de reivindicaciones laborales, como es la jubilación por ejemplo, sin embargo defiende la libertad de expresión que hoy día existe.
Por su parte, Jesús Rodríguez, coordinador de la Red de Medios Comunitarios y Alternativos de la región explicó que desde el año 2008 se están agrupando estas emisoras alternativas, que hoy día suman mas de 30 emisoras, en aras de conformar un equipo que logre mantener informado permanentemente a las comunidades de todo el estado sobre las necesidades, fortalezas y el crecimiento que están presentando.
Además agradeció a la Gobernación de Anzoátegui, liderada por Tarek William Saab, porque se ha preocupado por dotar equipar y fortalecer este sistema de comunicación alternativa
Explicó que estos medios alternativos, se apoyan en los consejos comunales a través de los voceros de comunicación y la Misión Sucre con la escuela de Comunicación Social para articular con las comunidades una verdadera política comunicacional que represente la expresión de cada rincón regional.
«Estamos muy agradecidos con las autoridades regional por impulsar estos encuentros, para sacar un plan definitivo de comunicación alternativa que le brinde a todos los municipios del estados tener información constante, permanente y diaria, en todas las emisoras comunitarias, de las necesidades de la comunidad, a través de esta red nosotros pensamos instalar un noticiero y un programa de participación ciudadana, donde todas las comunidades de los 21 municipios diariamente, nos reporten cuales son sus necesidades fortalezas y el crecimiento que están teniendo» dijo Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.