Campaña

18.May.2009 / 10:38 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó avances en I etapa del Distribuidor de Plaza MayorComo una muestra palpable del compromiso del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, dirigido por el gobernador Tarek William Saab, en lo concerniente al aporte de soluciones contundentes para el mejor desenvolvimiento del transito vehicular en la zona metropolitana, se llevó a cabo este lunes la supervisión de los trabajos correspondientes a la primera etapa para la construcción del Distribuidor de Plaza Mayor, ubicado en la Avenida Jorge Rodríguez.
– «Queremos brindarle a la gente del estado Anzoátegui una mejor calidad de vida, estos trabajos se están haciendo simultáneamente con el Distribuidor La Victoria, y la sustitución del puente de hierro en Nueva Barcelona, estas son obras que hemos querido entregar este año y por ello nuestro afán de inspeccionarlas y dotarlas de recursos para su pronta inauguración», destacó Tarek.
El Primer mandatario regional en una nueva visita a esta importante obra de vialidad informó que la misma presenta en su primera etapa un avance del 94%, recordando que la inversión asciende a los 11 millones 760 mil bolívares fuertes, solo en esta fase, tomando en cuenta que para la continuación de la misma se aprobaron recursos adicionales por un monto de Bs. F. 11 millones 777 mil 183, desembolso que la colocaría en Bs. F. 23 millones 537 mil 183.
A sabiendas que el objetivo principal de este proyecto es la interconexión vial entre las Avenidas Jorge Rodríguez (otrora Intercomunal) y Camejo Octavio del Complejo Turístico El Morro, municipio Diego Bautista Urbaneja.
Dado que la implementación de este Distribuidor, permitirá adecuar el transito en el sector, incluyendo la previsión de paradas para el transporte publico, la canalización de cauce del canal CP-2 y mejoras de las intersecciones entre la Avenida Jorge Rodríguez, Avenida Arismendi (sector Vistamar) y la Avenida Fraternidad (acceso a la sede de la Corporación de Vialidad e infraestructura, Ipasme, polígono de tiro, entre otros sectores aledaños).
Tarek explicó que las actividades ejecutadas a la fecha han comprendido el suministro y colocación de 359 metros cúbicos de concreto para la construcción de 35 metros de canal de concreto conformado por 4 cajones; el suministro y colocación de 182 metros cúbicos de concreto para la construcción de 50 metros de canal abierto de 14 metros de ancho.
Además de la remoción de 11.270 metros cúbicos de tierra desechable en 110 metros de canal para estabilización de base; el suministro, transporte y colocación de 14.305 metros cúbicos de material para construcción de base de granzón en canal abierto y cerrado; la excavación de 14.305 metros de material granular en préstamo para estabilización de lodo y bases de canal abierto y cerrado.
Igualmente el transporte y suministro de 60 metros lineales de pilotes ortogonales; el suministro y transporte y colocación de 3.700 metros cúbicos de material granular mayor de 10 pulgadas de diámetro para estabilización de base; la remoción de 3.290 metros cúbicos de material desechable para limpieza interna de cajones; el transporte de 30.500 metros cúbicos de material desechable proveniente del aireado del lodo, excavación, escombros, remoción de bases y ataguías.
Tarek refirió que en el aspecto laboral la construcción del Distribuidor de Plaza Mayor, genera unos 200 empleos, discriminados en 50 directos y 150 indirectos, aunado al beneficio que reciben usuarios, usuarias, residentes y turistas que circulan diariamente por esta trascendental arteria vial de la conurbación norte de nuestra entidad.
Cabe recordar que la primera etapa comprende el embaulamiento del canal CP-2, mediante la construcción del cajón de concreto, el cual en su inicio forma parte de la fundación del estribo sur del puente en el distribuidor, de acuerdo al proyecto estructural del mismo.
Cuya etapa contempla tres fases, la primera con la construcción del cajón de concreto hasta la progresiva 0+120; la segunda fase con la implementación de un desvío o pase provisional hacia Covinea para el desmontaje del puente metálico existente así como reubicación de los servicios (acueducto, aguas servidas, entre otras relacionadas con hidráulica); y la tercera fase conclusión del cajón hasta su progresiva final 0+140,359.
Siendo evidente el esfuerzo del Ejecutivo regional en la asignación financiera para el desarrollo de distribuidores, entre los que destacan el Distribuidor La Victoria asciende a los 32 millones 216 mil 606 bolívares fuertes; en el caso del Distribuidor de Plaza Mayor el desembolso en la primera etapa ha sido de 11 millones 760 mil bolívares fuertes; y la sustitución del Puente de Hierro con 15 millones de bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.