Campaña

17.May.2009 / 10:19 am / Haga un comentario

INSPECCION DE LA ESCUELA SALECIANA PIO 12 Atendiendo los requerimientos planteados por la comunidad educativa de la Escuela Pio XII, ubicada en el municipio Sotillo, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab hizo entrega de unas obras de rehabilitación y repavimentación del estacionamiento del plantel escolar y anunció el arranque de trabajos de mejoras en la infraestructura del mismo.
«Hoy estamos en este domingo familiar, invitados por los amigos de la escuela Pio XII, luego de realizar un trabajo importante en su infraestructura, para beneficio de todos sus estudiantes, esta es una escuela que tiene mucha tradición en el estado Anzoátegui y no habia tenido apoyo en el pasado de ningún gobierno, nosotros tenemos un gran compromiso con la comunidad y tardecemos al padre su confianza en nosotros para hacer estas tareas» dijo Tarek
Anunció el gobernador que a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado, Covinea, se están invirtiendo mil bolívares fuertes, en la ejecución de estos trabajos que forman parte del plan de recuperación integral de la red educativa regional.
Explicó que las labores arrancaron con la rehabilitación y repavimentación del estacionamiento del plantel, donde se invierten ochocientos mil bolívares fuertes (800.000), para la colocación de 200 toneladas de asfaltos en baches, cubriendo un área aproximada de 1 mil 100 metros cuadrados además se aplicaron mil 200 toneladas de asfalto en todo el estacionamiento, aproximadamente 9 mil 450 metros cuadrados de superficie.
Estas labores representaron una generación de 45 empleos, 15 directos y 35 indirectos además de beneficiar a una población estudiantil calculada en mil 350 alumnos aproximadamente.
Para complementar la inversión en este plantel, anunció Tarek que están próximos a iniciar los trabajos de reparación y mejoras de la estructura del plantel, que incluye la reparación y mejora de los baños y la demarcación de la cancha deportiva, donde se estarán desembolsando doscientos mil bolívares fuertes (200.000), generando 50 empleos, 15 directos y 35 indirectos.
Colectores en Casco Central de PLC
En forma paralela, explicó Tarek se están ejecutando labores de construcción de colectores en el Casco Central de Puerto La Cruz, mejorando sustancialmente el sistema de recolección de aguas servidas en el municipio y especialmente en el colegio Pio XII, con la colocación de 180 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas en PVC.
Se están construyendo 100 metros lineales de aceras, brocales y cunetas y se están colocando 144 toneladas de asfalto para la pavimentación de 60 metros lineales de la calle Simón Rodríguez. Solo resta para completar estas labores, la colocación de 288 toneladas de asfalto para la pavimentación de 120 lineales de la misma calle.
Cabe destacar que estos trabajos representaron una generación de 75 empleos, 25 directos y 50 indirectos, beneficiando a unas 850 personas que viven en las inmediaciones de la calle Simón Rodríguez así como toda la población estudiantil y empleados del colegio Pio XII.
De esta forma el gobernador revolucionario de Anzoátegui ratifica su compromiso con la educación de la región, devolviendo escuelas dignas a lo largo y ancho de todo el estado, enmarcando trabajos de recuperación de estructuras con mejoras de saneamiento ambiental, obras que impactan positivamente en el colectivo anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.