Campaña

7.May.2009 / 07:53 am / Haga un comentario

 INSPECCION DEL ASFALTADO SECTOR LA GUARAPERA - EL TIGREManteniendo el acelerado ritmo que en materia de vialidad ha caracterizado su obra de gobierno, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, entregó las obras de rehabilitación y repavimentación del tramo «La Viuda-Soledad» de la Troncal 16, que une la ciudad de El Tigre con el municipio Independencia.
En la recuperación y rehabilitación de este importante tramo vial de 40 kilómetros de la carretera, la Gobernación del Estado Anzoátegui, mediante la gestión de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), invirtió la suma de 15 millones de bolívares fuertes.
-«Esta es otra obra de vialidad hecha por el Gobierno Revolucionario del Estado Anzoátegui en beneficio de todos los que transitan por este importante sector y que contribuye con el desarrollo económico y social de los estados Anzoátegui y Bolívar, debido a la gran cantidad de unidades de transporte provenientes de las empresas básicas del estado Bolívar que circulan por ella, siendo el más importante enlace entre estos dos estados y de toda la zona sur del estado», refirió Tarek.
El mandatario regional explicó que la tarea forma parte de un plan continuo de mejoramiento, recuperación y mantenimiento que ha realizado y sigue realizando la Gobernación de Anzoátegui en diferentes carreteras nacionales, calles y avenidas de la zona sur del estado que se encontraban seriamente perjudicadas, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y en el cual el Gobierno Revolucionario ha invertido la cifra histórica de 127.519.333 bolívares fuertes desde el año 2005 hasta la fecha.
Detalló el Primer Mandatario Regional que en la obra se colocaron 32.000 toneladas de mezcla asfáltica en carpetas discontinuas desde el sector «La Guarapera» hasta el distribuidor «La Viuda» y en un segundo tramo comprendido desde el distribuidor «La Viuda» hasta Soledad, adicionalmente, se demarcaron 20 kilómetros de vía con líneas discontinuas y colocaron 2.000 ojos de gato, labores que trajeron consigo la generación de un total de 300 entre directos e indirectos.
Acompañado de los alcaldes de los municipios Guanipa, Pedro Martínez y Simón Rodríguez Carlos Hernández, Tarek recordó que la Gobernación del Estado Anzoátegui ha invertido 127.519.333 bolívares fuertes en la recuperación de la vialidad de la zona sur del estado, los cuales están discriminados en 61.274.033 BsF. para el municipio Simón Rodríguez, donde se desarrollaron obras de relevancia como la construcción de la vialidad interna de el Terminal de pasajeros de El Tigre, el mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la avenida Jesús Subero y la pavimentación, repavimentación y asfaltado de calles en el sector 25 de Mayo y Casco Viejo.
Adicionalmente, dijo, se han invertido 14.005.275 BsF en el municipio Francisco de Miranda donde, además de la rehabilitación de la Troncal 15, destaca el reasfaltado del ramal 23, carretera que une a el Pao de Barcelona con Pariaguan; 10.396.734 BsF en el municipio San José de Guanipa, donde destaca como principal obras la reconstrucción del puente «El Basquero»; 8.629.127 BsF en el municipio José Tadeo Monagas, recursos que permitieron, entre otras obras, la rehabilitación de la vía L011 de La Reforma-Zuata; 7.685.268 BsF en el municipio Independencia, siendo una de las obras más relevantes la rehabilitación y mejoras de las vías de acceso a la población de Tabaro y 25.528.893 BsF. en la rehabilitación de carreteras principales y troncales de los municipios que conforman la zona sur del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.