Campaña

5.May.2009 / 03:12 pm / Haga un comentario

Tarek inaugura sub-estación eléctrica en El ViñedoEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró la subestación eléctrica en El Viñedo, la cual optimiza la generación del servicio eléctrico en forma confiable y segura, tanto en este populoso sector barcelonés del mismo nombre, como en los sectores aledaños.
Al momento de constatar el arranque de la obra, el Primer Mandatario Regional explicó, que en este nuevo grupo de generación eléctrica, se invirtieron seis millones cuatrocientos mil Bs.F. en la construcción de la infraestructura, compra de equipos y dotación.
-«Esta obra contribuirá a consolidar el sistema eléctrico en estos sectores populares de la ciudad capital, los cuales durante años padecieron por un pésimo servicio, y se suma a otra gran cantidad de desarrollos que está realizando de manera mancomunada tanto el gobierno nacional como el regional, en esta comunidad, que está proyectada como la primera Comuna Socialista de la región», dijo Tarek.
Detalló Tarek que esta obra de electrificación se ejecutó el reacondicionamiento del terreno, la construcción de cercado perimetral y de 2,5 kilómetros de línea trifásica de entrada de 34,5 kilovoltios; la construcción de tres líneas trifásicas de salida de 13,8 kilovoltios: una para los sectores de Cruz Verde y El Viñedo, una para el sector La Orquídea y otra para el sector Mesones, sumando entre las tres 5,5 kilómetros de longitud.
Así mismo, detalló Tarek, se instaló el transformador principal e interruptor; se colocaron equipos de protección, cortacorrientes, pararrayos, seccionadores y reconectadores en las líneas de salida y entrada; se instalaron transformadores de potencial y de corriente, colocó un sistema de control digital para supervisión de los niveles de voltaje, corriente y potencia; se instaló un transformador para servicios auxiliares; se colocó malla de aterramiento y construyó caseta para los equipos de control y supervisión.
Recordó Tarek que en esta barriada, proyectada a convertirse en la primera comuna del estado, el gobierno regional ha invertido una cifra que supera los 101 millones de Bs.F., inversión que permitió la construcción del Liceo Miguel Otero Silva, sustitución de ranchos por casas, asfaltados de la vías, construcción de importantes labores hidrosanitarias, construcción del sistema de agua potable, sistema de drenajes, colectores de aguas negras, entre otras obras.

Optimizando el servicio eléctrico.
Agregó Tarek que a nivel general, el gobierno de Anzoátegui ha invertido 41 millones de bolívares fuertes para el desarrollo de 107 obras en materia de electrificación en el estado, de las cuales 92 ya están totalmente ejecutadas y 15 en proceso de ejecución. Cooperando, de esta manera, con las instituciones encargadas de esta materia en lo concerniente a mejoras de las redes de transmisión eléctricas, construcciones de subestaciones, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores, sustitución de redes eléctricas, entre otras tantas obras que están permitiendo la optimización del sistema eléctrico del estado Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.