Campaña

30.Abr.2009 / 09:10 pm / Haga un comentario

Tarek entregó 63 ayudas sociales para tratamiento contra el cáncerA fin de garantizar el derecho fundamental de la salud a las familias de escasos recursos que luchan contra la devastadora enfermedad del cáncer, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este jueves la entrega de recursos para el financiamiento de tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
«Haciendo factible y real la instrucción que siempre hemos tenido como gobernador de atender a la población mas vulnerable, el día de hoy hacemos entrega de casi 310 millones de bolívares fuertes, que están dando esperanza a personas que lamentablemente padecen de esta enfermedad tan terrible. Las personas que van a ser beneficiadas son compatriotas de escasos recursos que sin esta ayuda tal vez sus vidas no solo correrían peligro, sino que sería imposible recuperar su salud. Esta labor quiero enmarcarla en un trabajo realmente único en el país, pues esto no tiene referencia en la nación venezolana por parte de ninguna gobernación», expresó Tarek.
Informó el primer mandatario regional que para la extensión de esta ayuda, la Dirección de Misiones Sociales, a cargo de Douglas Saab, reservó la inversión de 309 mil 940 millones de bolívares fuertes, que permitirá a decenas de familias anzoateguienses el acceso a estos procedimientos médicos especializados, que por su complejidad y alto costo, resultan de difícil alcance para la población más humilde.
Detalló que son 63 en total las personas favorecidas con la aprobación por parte del ejecutivo regional de ayudas para el tratamiento contra el cáncer, 57 que requieren la aplicación del método de radioterapia y 6 de quimioterapia.
Tarek recordó que con este acto se cumple la segunda entrega masiva de aportes sociales para la población anzoateguiense realizada en lo que ha transcurrido del año 2009, la primera celebrada el pasado 3 de marzo cuando se donaron 640 mil 952 bolívares fuertes para la realización de estudios médicos, intervenciones quirúrgicas, colocación de prótesis, compra de equipos médicos, entre otros.
Un total de 112 donativos sociales beneficiaron en esa oportunidad a personas provenientes de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Carvajal, Guanta, Aragua de Barcelona, Libertad, Freites, San Juan de Capistrano, Miranda y Píritu.
El dignatario anzoateguiense advierte que con la emisión de financiamiento de radioterapias y quimioterapias, además de las donaciones concretadas el pasado mes de marzo, la Gobernación del estado Anzoátegui suma para el primer trimestre del año 2009, la entrega de aproximadamente mil millones de bolívares fuertes.
Agregó Tarek que estos actos de entrega de ayudas humanitarias evidencian la acción social adelantada por el gobierno revolucionario siguiendo lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, que le devuelven la ética, el decoro y la moral al sentido de gobernar, muestra de ello es la inversión realizada desde el año 2005 hasta la fecha que supera los 68.779.529 bolívares fuertes con los cuales han sido beneficiados 27.521 personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.