Campaña

Tarek inauguró Centro de Atención Rehabilitación y Desarrollo Integral del Ser Humano “Harrys Cesar”  Una nueva obra con alto sentido humanitario y compromiso social para la ciudad de El Tigre fue entregada este miércoles por el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, siendo en esta oportunidad las mejoras en el Centro de Atención Rehabilitación y Desarrollo Integral del Ser Humano «Harrys Cesar».
Dichas instalaciones se encuentran ubicadas en el sector La Guarapera del municipio Simón Rodríguez, la cual con esta obra le dará un gran impacto a la colectividad de esta importante jurisdicción de la zona sur de la entidad.
A esta inauguración estuvieron presentes los burgomaestres Carlos Hernández (Simón Rodríguez) y Pedro Martínez (Guanipa), Yman Saab, Nidia del Valle Cesar, sobrina de Harrys Cesar, Sócrates Grelis, director de la fundación encargada del centro, entre otras personas.
– «En función de darle una mano amiga a personas que han perdido su trabajo, sino también al equilibrio familiar de personas en condiciones de calle, hemos inaugurado este centro que lleva por nombre «Harrys Cesar» una persona muy querida, que por dolencias físicas, fue un personaje de nuestra vida cotidiana totalmente inofensiva, que jamás le hizo daño a algún compatriota pese a su lamentable enfermedad, este centro es el primero en su estilo en Anzoátegui, y se une a la Casa del Adulto Mayor Tomás Moro, casas de abrigos, y una serie de centros para atender a la población más vulnerable.
También quiero destacar que la puesta en marcha de estos recintos ha influido en el descenso de personas que rondan en las calles de manera desprotegida, y estoy seguro que con la ayuda de los alcaldes, podremos atender a aquellos que enfrentan esta situación difícil», expresó Tarek.
El Primer mandatario regional, informó que la inversión realizada por el Gobierno estadal ascendió a los 835 mil bolívares fuertes, que permitieron la ejecución en un 100% de la obra acometida a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura regional (Covinea), recursos desglosados en Bs. F. 800 mil para la construcción total de nueva estructura de 580 metros cuadrados y Bs. F. 35 mil en dotación de equipos, mobiliario y enseres.
Tarek detalló que las actividades ejecutadas comprendieron el acondicionamiento del sistema eléctrico; la construcción de veintiocho habitaciones; construcción de techo de machihembrado con manto y tejas asfálticas; la colocación de cerámica tipo caico en piso, estructura metálica y ventanas panorámicas, rejas en puertas y ventanas, además de la construcción de cinco salas de baño.
Aunado a la dotación de literas, colchones, almohadas, sabanas, ventiladores, comedores, congelador, lavadora y equipo de cocina.
El rescate integral favorecerá a una población de 150 personas, quienes se encontraban en condiciones de total abandono, situación que ahora en adelante cambia, dado que disfrutaran de innumerables beneficios, tales como refugio, terapias ocupacionales, enseñanza en la fabricación de bloques y cría de animales, así como formación religiosa.
Estos servicios serán cumplidos a cabalidad todo gracias al esfuerzo de Tarek que permitió la humanización de un espacio dedicado a la atención de personas en situación de indigencia, los cuales se encontraban excluidos, pero como uno de los principios del socialismo es la reivindicación y trato justo, ahora estos compatriotas tendrán asegurada su asistencia.
Respecto al impulso del empleo que trae consigo cada obra del Ejecutivo regional, los trabajos de construcción del centro para personas en situación de calle, permitió generar 60 empleos, discriminados en 12 directos y 48 indirectos.
Por su parte, Nidia del Valle Cesar, sobrina de Harrys Cesar, agradeció enormemente el tributo brindado por Tarek hacia la memoria de su tío
, quien fuera un músico oriundo del Callao, estado Bolívar, con ascendencia trinitaria y que a raíz de la penosa muerte de su madre se dedicó a la indigencia.
– «Para toda la familia es un orgullo que a pesar de la difícil situación que paso mi tío, sea recordado por el gobernador Tarek William Saab, que Dios lo bendiga y siga iluminando por tan noble gesto», dijo Nivea.
Mientras que Sócrates Grelis, director de la fundación encargada del centro, resaltó la ayuda de Tarek para optimizar las condiciones del albergue.
– «Le damos gracias al Presidente Chávez y al gobernador Tarek, así como a su familia, porque han estado muy pendientes en ayudarnos, darnos su palabra de apoyo, estas son las obras que enaltecen al ser humano», acotó Grelis.
A su vez, José González, uno de las personas que conviven en el centro agradeció al gobernador por llevar a cabo las mejoras en la institución, la cual lo ha salvado de un camino que lo había sumergido en la miseria.
Es así como el ejecutivo regional, dirigido por Tarek sigue los lineamientos del presidente Chávez en reivindicar a todas y cada una de las personas excluidas por la mal llamada Cuarta República, dándole un sentido estrictamente socialista e incluyente para lograr el desarrollo del ser humano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.