Campaña

27.Abr.2009 / 08:45 pm / Haga un comentario

Gobierno nacional reconoce labor del  Centro Oftalmológico “José Leonardo Chirino” El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañado por el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, y un equipo multidisciplinario de la Misión Milagro supervisaron este lunes la eficiente operatividad del Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirino», moderno recinto asistencial ubicado en el sector de Campo Claro de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el cual fuera inaugurado formalmente el pasado 15 del mes en curso por el dignatario regional.
Las autoridades del IVSS y Misión Milagro acordaron apoyar irrestrictamente y en forma logística la labor que ha venido desempeñando el personal cubano y venezolano en el Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirino», sobre todo para aumentar la capacidad de atención del mismo.
En nueva visita realizada por el jefe de Anzoátegui recordó que la inversión desembolsada ascendió a los 4 millones de bolívares fuertes, siendo una prueba fehaciente de la sinergia eficaz en materia de salud derivada del convenio Cuba-Venezuela, promovido por el comandante Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz. Hecho que se consolida con el aporte contundente de la administración estadal quien durante el periodo 2005-2008, ha destinado unos Bs. F. 365 millones 016 mil 536 en obras de infraestructura, dotación, equipamiento y programas de salud.
– «Conocido el alcance de este Centro Oftalmológico José Leonardo Chirino, no solo en Anzoátegui, sino también en estados como Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro, además de islas del Caribe, por eso la Misión Milagro ha reconocido esta labor y nos apoyará logísticamente para repotenciar nuestro trabajo», expresó Tarek.

Por su parte, el titular del IVSS quedó altamente impresionado y satisfecho con el esfuerzo de Tarek en impulsar estas modernas instalaciones, cuyas operaciones son rápidas y seguras con una duración promedio entre 5 y 10 minutos, atendiendo también a personas provenientes de otras entidades vecinas como Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro, asistiendo en este particular a más de 290 pacientes foráneos que se han operado satisfactoriamente.
– «Buscamos articularnos y ofrecer todo nuestra colaboración en personal medico e infraestructura operativa, todo para duplicar la capacidad de atención de este Centro Oftalmológico que gracias al gobernador Tarek, esta teniendo grandes referencias», dijo Rotondaro.
Agregó que el Ejecutivo regional también esta colaborando con el IVSS, específicamente en el seguro Las Garzas, con la asesoría en la instalación de un alimentador eléctrico con capacidad de 1.300 KVA, a objeto que el nosocomio barcelonés, cuente con independencia en el fluido eléctrico.
Entretanto, el coronel (AV) José Gregorio Pereira, miembro de la comisión de logística de la Misión Milagro, señaló «ratificamos el compromiso asumido por el gobernador y su equipo en continuar impulsando esta extraordinaria labor de saldar una deuda social, por eso convertiremos esta plataforma en una de las más importantes para atender a pacientes con problemas oculares».
Es importante hacer notar que el Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirino», inició sus actividades el 12 de febrero de 2008, atendiendo hasta la fecha unos 13 mil 181 pacientes en intervenciones quirúrgicas, tales como patologías de pterigium (carnosidad), cataratas, retinopatía diabética, capsulotomia para pacientes con opacidad de capsula posterior y iridotomia para pacientes con glaucoma de ángulo estrecho; mientras que la cifra global de la Misión Milagro en Anzoátegui superan los 29 mil 061 pacientes.
Las áreas entregadas recientemente por Tarek, se dividen en primera instancia con en el modelo remodelado que cuenta con medicina, electrocardiograma, biometría, tonometría, ultrasonido, refracción, oftalmología general, área de recepción, informatización, láser YAG, paquimetría, enfermería, oculoplastía, glaucoma, retina, dirección, servidor, baños, perimetría, láser Co2, laboratorio, angiografo y tomógrafo de coherencia óptica.
El módulo nuevo dispone de la recepción, área de quirófano con 3 puntos, preoperatorio (sala de espera), 3 áreas de farmacia, el comedor, depósito exterior, área de planta de energía eléctrica, área de unidades UPS, área de esterilización, área de oxígeno, cuarto del hidroneumático, baños y vestidores.
Asimismo en el módulo del salón hay, un aula de clases, cocina-comedor, baños, área de lavandero, cuarto de basura y mantenimiento, y por último un cuarto de electricidad, incluyendo una casilla policial, con recepción, baño, cocina, dormitorio.
Todas estas instalaciones brindarán comodidad al personal médico calificado, enfermeras, pacientes, funcionarios policiales, visitantes, entre otras personas que acudan a este Centro Oftalmológico único en su tipo en el oriente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.