Campaña

25.Abr.2009 / 09:13 am / Haga un comentario

Articulación Social FerroviariaLa gobernación del estado Anzoátegui realizó el día de ayer, una reunión con la Vice Ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas, Dominga Hernández, a los fines de articular niveles de coordinación, cooperación y participación en cuanto al desarrollo social de las comunidades del estado Anzoátegui, las cuales estarán involucradas con la construcción del sistema ferroviario Tinaco-Anaco.
El Secretario General de Gobierno, Rafael Vega, manifestó que este trabajo en conjunto, permite presentar un reporte sobre las fortalezas y debilidades de las comunidades pertenecientes al estado Anzoátegui, que están ubicadas a lo largo del tramo y brindar así la máxima colaboración a la universidad Simón Rodríguez como ente encargado de este estudio social.
Por su parte, Dominga Hernández manifestó que por ordenes del Presidente Hugo Chávez, la construcción de la vía férrea Tinaco-Anaco que tendrá un recorrido de 468 kilómetros con 10 estaciones que unirá a los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui, y enlazará con el tramo Calabozo-Puerto Cabello, que se encuentra en ejecución, con un concepto de desarrollo distinto donde las líneas férreas sirvan para desarrollar polos productivos como instrumento socialista, para lo cual es necesario realizar un diagnóstico sobre las necesidades más apremiantes de sus sectores.
-«El proyecto ferroviario será una conformación de varios circuitos que permitirán potenciar el movimiento económico de las poblaciones involucradas, que en el caso del estado Anzoátegui están conformadas mayoritariamente por zonas agrícolas, en las cuales la base fundamental de los trabajos será el apoyo a los Consejos Comunales y para ello es necesario elaborar planes y proyectos sociales, económicos y de medios de producción que vayan en beneficio de las comunidades», dijo Hernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.