Campaña

24.Abr.2009 / 08:58 am / Haga un comentario

Rafael VegaEl Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, desde la vocería de Rafael Vega, no considera prioritaria la unificación territorial de los municipios que conforman la zona norte del estado Anzoátegui, Guanta, Bolívar, Urbaneja y Sotillo, sino por el contrario propone profundizar las acciones en el desarrollo del Poder Comunal, trabajando de la mano con los Consejos Comunales.
En tal sentido dejó claro que el Psuv no tiene planteada ninguna modificación en el ámbito territorial en los municipios de la zona norte de Anzoátegui, Guanta, Lecheria, Puerto La Cruz y Barcelona.
-«Consideramos que los municipios deben mantenerse dentro del ámbito territorial que motivó su aparición y sobre este ámbito, nosotros debemos profundizar el proceso de conformación de las comunas, darle mayor atención y trabajar de la mano de los Consejos Comunales» dijo Vega.
Estas declaraciones de Vega responden a los diversos planteamientos ante el órgano legislativo regional, quien señaló que desde este organismo se ha asomado la propuesta de unificación de los municipios de la zona norte, en el marco del estudio a la Constitución Regional que desarrollan los parlamentarios en la región.
Sin embargo, Vega fue enfático al señalar que el trabajo debe estar orientado más a la profundización de las políticas de impulso popular, a la consolidación de las organizaciones comunales y que éstas desarrollen cada municipio a través de la consolidación de obras, tal y como lo plantea el gobierno central liderado por el presidente Hugo Chávez, para de esta forma mancomunar esfuerzos entre todos los cuerpos de gobierno, el nacional, regional y local además de la participación del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.