Campaña

23.Abr.2009 / 10:58 am / Haga un comentario

Dotacion de embarcaciones para vela y canotajeUn total de 26 embarcaciones deportivas por un monto de 1.995.799 bolívares fuertes entregó la gobernación del Estado Anzoátegui a través del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (IDEA), a las selecciones de vela, canotaje y remo del estado Anzoátegui.
El Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, manifestó que la entrega de 12 embarcaciones para la práctica de vela, 12 para la práctica de canotaje y 2 para la práctica de remo, obedece a la decisión del gobierno regional de seguir apoyando a estas disciplinas, en las cuales nuestros atletas regionales han tenido una destacada participación, tanto en competencias nacionales como internacionales.
«Esta entrega se suma a un número similar de embarcaciones entregadas el año pasado, para potenciar la búsqueda de medallas en una disciplina deportiva tan compleja y que en el pasado estaba llena de vicisitudes por la falta de logística. Este es el mejor momento por el que ha pasado el velerismo, el remo y el canotaje en la historia reciente del estado».dijo Tarek.
Agregó el primer mandatario regional que estas inversiones han hecho que los deportistas de estas especialidades deportivas sean hoy orgullo no sólo de Anzoátegui, sino de todo el país, «estoy seguro que esta inversión será recompensada con medallas para el estado», enfatizó.
Por su parte Carlos Rivas, presidente del Idea, detalló que la adquisición de estas embarcaciones, traídas desde Europa, Estados Unidos y Polonia, permitirán que un número superior a los 60 atletas, practicantes de estas disciplinas, puedan participar en competencias deportivas a nivel olímpico, representando tanto al estado Anzoátegui como al país, disciplinas que están teniendo un importante crecimiento en el estado.
Para la presidenta de la Selección Regional de Canotaje, Elida Rodríguez, esta nueva dotación viene a suplir la carencia de equipos que presentaban estas selecciones en el pasado reciente, cuando a pesar de no contar con suficientes embarcaciones sus atletas lograron colocar las disciplinas como una de las número uno del estado Anzoátegui y del país, formando campeones nacionales e internacionales y preparando atletas para los Juegos Olímpicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.