Campaña

TAREK RINDE CUENTAS Nº 186Este miércoles se llevo a cabo la selección de obras por parte del jurado calificador que integra el Primer Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, iniciativa que impulsa el gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui a través de la Galería Pedro Báez, en pro de la cultura y promoción de nuevos valores inmersos en el mundo de las artes plásticas.
Así lo informó el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien forma parte del jurado calificador, además de Enrique Hernández D’Jesús (Poeta, fotógrafo y editor), Gregorio Torres (Artista plástico y docente), Pilar Gispert (Artista plástica y promotora cultural), José Rangel (Artista plástico y diseñador gráfico), y Carla Di Martino (Artista plástica y Directora de la Galería Pedro Báez) durante la emisión de su programa radial y televisivo, Tarek Rinde Cuentas, en su edición Nº 186 donde informo que los artistas seleccionados por el estado Anzoátegui son; Rosa Elena Salazar, Franklin Fernández, Ángel Solano, Iván Silveira (seleccionado en dos categorías), Karen Cueche, José Roca, Javier Jaime, Jesús Barrios, Génesis Aranguren, Gesimar Golindano, Luís Rosales y Ángel Sarmiento.
Por el estado Sucre Armando Hernández, Katiuska Ramírez, Manu Valero, Alejandra Mago, Jennifer Mago, Mónica Veliz, del estado Nueva Esparta; Daniel Rivas y Alejandro Klein, Distrito Capital; Winibet López, Daniel Camacaro, Natali Segal, Jorge Medina y Misel Prada. Del estado Vargas; José Pimentel. De Bolívar; Félix Morillo, Marisabel Pérez, Romer Lezama Luís Badazarte, del estado Monagas fue seleccionado Juan Antonio González y Luís Prada. Del estado Mérida; Castrillon Campos, Alfonso Romero, del estado Táchira; Imerio Soto, Jean Carlos Ojeda, Gerson Acecedo, Gionavi Porras y Enrique Gandia. Del estado Zulia; Álvaro Paz, Samuel Sarmiento, Luana Hernández, Alexander Hung, Roberto Morales, Edwin Aguirre, Conchita Pineda, Jean Carlos Muñoz, Robert Chirino, Rómulo Martínez y Ambrosio Ojeda.
Entre los premios a ser anunciados el próximo 11 de mayo conmemorando el día del artista plástico, siendo la premiación el 20 de mayo, en este I Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, resalta para el primer Premio denominado Salvador Martínez, la cantidad de Bs. F. 20.000 y diploma; el segundo Premio Ángel Vivas Arias, Bs. F. 10.000 y diploma; el tercer Premio Boris Ramírez, Bs. F. 6.000 y diploma. Aunado a las menciones honoríficas Javier Tayupo, por Bs. F. 1.500 y diploma; Marisol Rodríguez, por Bs. F. 1.500 y diploma; Mauro Aranguren, por Bs. F. 1.500 y diploma.
Con este nuevo Salón impulsado por Tarek, se confirma una vez más que la Galería de Arte Pedro Báez, se está constituyendo en uno de los escenarios más importantes para la explosión de las distintas expresiones artísticas y culturales, rompiendo con los paradigmas porque este espacio para las artes ha permitido que artistas de la nueva y vieja generación puedan de forma cotidiana exponer sus obras.
De igual forma el ejecutivo regional firmo tres decretos, de los cuales declaró la laguna de Boyacá como patrimonio Natural, prohibiendo las actividades de bote de escombros en esas instalaciones
Asimismo el primer mandatario regional firmo un decreto para otorgar el beneficio de jubilación para pensionar al personal obrero, uniformado y administrativo de la Gobernación del estado Anzoátegui y Policía del estado Anzoátegui y así reivindicar los años de trabajo como servidores públicos que han realizado estas personas.

Ayudas para el pueblo
Entre tanto, Tarek realizó su acostumbrada entrega de ayudas sociales, las cuales recayeron en esta oportunidad en la niña Crisdelis Beatriz Pérez, por un monto de Bs. F. 10.400 para realizarse una intervención quirúrgica para la colocación de una prótesis en un brazo.
Mientras que el otro favorecido fue Luís Marín Rivero, quien recibió un donativo por Bs. F. 18.654 para una operación.
Casos atendidos de manera diligente y que asciende a los 29.054 mil bolívares fuertes, inversión que se suma a todo el esfuerzo que semanalmente realizan todo el equipo de trabajadores sociales que al mando del Tarek y Douglas Saab, brindan su mano amiga para mejorar la calidad de vida de las personas que durante años estuvieron excluidos por los gobiernos de turno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.