Campaña

22.Abr.2009 / 02:23 pm / Haga un comentario

Selección de obras del Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado AnzoáteguiEl jurado calificador del Primer Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, promovido por la administración estadal y organizado por la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Armando Reverón (Barcelona), realizó este miércoles en el anfiteatro Rita Valdivia la selección de las obras que participan en este importante certamen de las artes plásticas, cuyo norte es realzar los noveles valores en escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, orfebrería, fotografía, videoarte, instalaciones y medios mixtos.
A razón de ello, el Primer mandatario regional Tarek William Saab, Enrique Hernández D’Jesús (Poeta, fotógrafo y critico), Gregorio Torres (Artista plástico y docente), Pilar Gispert (Artista plástica y promotora cultural), José Rangel (Artista plástico y diseñador gráfico), y Carla Di Martino (Artista plástica y Directora de la Galería Pedro Báez), fueron los encargados en apreciar las obras que optarán por alzarse con los premios a ser otorgados en este I Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui.
El dignatario anzoatiguense señaló «este salón está revelando la importancia que le otorgamos a la juventud artística de este país, quienes compiten de manera sana en una actividad patrocinada por la gobernación, estamos satisfechos por la cantidad de obras enviadas de varias partes del país. Luego de este salón llevaremos a cabo el Salón de Artistas Emergentes que le otorga otra dimensión al arte y seguimos con la constancia de promover las diferentes muestras artísticas que es parte de nuestra política cultural».
Tarek recordó que la recepción de las muestras se efectuó con total éxito contándose con un total de 120 obras inscritas en distintas modalidades artísticas, tales como escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, orfebrería, fotografía, videoarte, instalaciones y medios mixtos.
Concurrencia que se desglosa de la siguiente manera, unas 39 pertenecen a Anzoátegui, 11 de Caracas, 14 de Zulia, 3 de Monagas, 7 de Bolívar, 25 de Sucre, 5 de Mérida, 1 Falcón, 6 Táchira, 2 Aragua, 2 Vargas, 3 Nueva Esparta, 1 de Lara y 1 de Carabobo, a sabiendas que el veredicto se dará a conocer el venidero 20 de mayo cuando sea inaugurado el Primer Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, exhibición que se mantendrá hasta el 18 de junio en la Sala de Exposiciones de la Galería de Arte Pedro Báez, ubicada en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Por su parte, Carla Di Martino, artista plástica y Directora de la Galería Pedro Báez, manifestó su regocijo por la receptividad de los jóvenes artistas en participar, así como el apoyo de Tarek para proyectar este salón en todo el ámbito nacional.
Mientras que Enrique Hernández D’Jesús, poeta, fotógrafo y critico de arte, destacó que este salón le da importancia a los jóvenes sobre todo en las nuevas corrientes conceptuales y que gracias al gobierno de Tarek se rompe el paradigma en el cual el arte era solo para el alcance de las clases elitescas.
Entre los premios a ser otorgados en este I Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, resalta para el primer Premio denominado Salvador Martínez, la cantidad de Bs. F. 15.000 y diploma; el segundo Premio Ángel Vivas Arias, Bs. F. 10.000 y diploma; el tercer Premio Boris Ramírez, Bs. F. 6.000 y diploma. Aunado a las menciones honoríficas Javier Tayupo, por Bs. F. 1.500 y diploma; Marisol Rodríguez, por Bs. F. 1.500 y diploma; Mauro Aranguren, por Bs. F. 1.500 y diploma.
Con este nuevo Salón impulsado por Tarek, se confirma una vez más que la Galería de Arte Pedro Báez, se está constituyendo en uno de los escenarios más importantes para la explosión de las distintas expresiones artísticas y culturales, rompiendo con los paradigmas porque este espacio para las artes ha permitido que artistas de la nueva y vieja generación puedan de forma cotidiana exponer sus obras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.