Campaña

21.Abr.2009 / 09:35 am / Haga un comentario

Trabajos de vialidad en El EsfuerzoEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inspeccionó los trabajos de vialidad que se están ejecutando en el populoso sector de El Esfuerzo, en la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar, donde el Ejecutivo regional está invirtiendo dos millones de bolívares fuertes, dentro de un plan integral de mejoramiento de la vialidad urbana que contempla un desembolso general de 15 millones de bolívares fuertes.
«Nosotros en un esfuerzo por ayudar a la gente de los sectores populares, hemos asumido como tarea la recuperación de la vialidad urbana, sin ser esta nuestra competencia, y dentro de una inversión de 15 millones de bolívares fuertes nos propusimos la recuperación vial en sectores populares de Barcelona, Puerto La Cruz y Peñalver; la entrega de hoy forma parte de este plan global y la inspección que estamos realizando evidencia un avance del 80% de la obra, quiero destacar que este es un gobierno que siempre se ha preocupado por darle a los compatriotas de los sectores mas vulnerables, respuestas importantes para la resolución de sus problemas y lo vamos a seguir haciendo esta vez, estoy seguro con el apoyo de los nuevos alcaldes bolivarianos que han tomado posesión de sus cargos» dijo Tarek.
El primer mandatario regional agradeció el recibimiento de la comunidad, quienes manifestaban su reconocimiento por el gran impacto de la obra en su calidad de vida, pues en el pasado este sector se inundaba en épocas de invierno al ser sus calles de tierra, lo que impedía el acceso a sus hogares.
Reiteró su confianza en que las nuevas alcaldías bolivarianas de la zona metropolitana inicien trabajos orientados a la recuperación de la vialidad urbana, pues recordó que estas obras no son competencia de la gobernación sin embargo en el pasado fue preciso asumirlas ante el clamor de las comunidades mas sensibles.
Explicó Tarek que estos trabajos están orientados a dar respuestas claras y eficientes a las problemáticas planteadas por las comunidades, demostrando de esta manera la relevancia que para el gobierno revolucionario de Anzoátegui tiene atender a los sectores mas sensibles, sobre todo aquellos sectores que han adolecido de la respuesta oportuna de gestiones municipales y regionales anteriores.
El dignatario anzoatiguense detalló entre las maniobras emprendidas por Covinea, para el asfaltado y mejoras en las calles la Línea, el Milagro y Lago, la demolición de 915 metros cúbicos de pavimento asfáltico en mal estado en las calles El Milagro y Lago; la remoción de 2 mil 087 metros cúbicos de base de pavimento inestable, construcción de nueva base de pavimento en las calles el Milagro, la Línea, y Lago, donde se colocaron 1 mil 770 metros cúbicos de granzón.
Igualmente se llevó a cabo la sustitución de una alcantarilla de concreto en la calle El Milagro y la construcción del cabezal de concreto, la limpieza a mano de 500 metros del canal de aguas de lluvia y la construcción de 400 metros lineales de aceras, brocales y cunetas en la calle La Línea, donde se vaciaron 60 metros cúbicos de concreto.
Es de destacar que en esta obra se tiene previsto la colocación de 1.800 toneladas de asfalto, de las cuales ya se ha aplicado un 50 % de este material, restando por colocar un total de 900 toneladas.
En cuanto a la generación de empleos, Tarek manifestó que se crearán 150 empleos, discriminados en 30 directos y 120 indirectos, beneficiando a todo el colectivo de este populoso sector barcelonés calculado en mas de 500 habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.