Campaña

20.Abr.2009 / 09:21 am / Haga un comentario

Distribuidor La Victoria de BarcelonaA pasos firmes y consolidados marchan los trabajos relativos a la construcción del Distribuidor La Victoria en el sector Los Montones (Bomberos de Barcelona), municipio Simón Bolívar, obra que impulsa el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab como parte de su política oportuna de aportar soluciones contundentes para el mejor desenvolvimiento del transito vehicular en la zona metropolitana.
En visita realizada «in situ» este lunes, el Primer mandatario regional destacó que el Distribuidor La Victoria registra un avance del 70%, estimándose su culminación para finales del mes de junio, tomando en cuenta que la inversión desembolsada por la administración estadal supera los Bs. F. 32 millones 216 mil 606.
A su vez el aporte en materia laboral de 500 empleos generados, desglosados en 100 directos y 400 indirectos, aunado al beneficio que trae a usuarios, residentes y turistas que circulan por esta importante arteria vial del estado anzoátegui y del oriente del país.
– «Estamos en una nueva inspección en esta obra de gran magnitud para el estado Anzoátegui, porque inicia la modernidad de la vialidad en la entrada y salida de Barcelona y Puerto la Cruz, dado una continuidad al puente La Victoria, por eso decidí colocarle Distribuidor La Victoria, que le cambiará el rostro a Anzoátegui», manifestó Tarek.
El dignatario anzoatiguense señaló que las actividades en ejecución son la construcción de tierra armada, escamas y pletinas se encuentra con un 80% de ejecución física, encontrándose ya concluido el muro de tierra armada «A»; la construcción de 8 columnas de 1,20 metros de diámetro que soportan los dinteles «A» y «B».
Acotó que actualmente se está llevando a cabo el pre-tensado del dintel «A» para el soporte de las vigas en los tramos que componen la estructura del puente, además del encofrado del dintel «B» para su posterior vaciado.
De igual forma la construcción de los sistemas de drenaje, tanto internos como a los laterales del distribuidor y la reubicación de las líneas de alta tensión; la construcción de las dos ampliaciones en los laterales del distribuidor para mejorar el flujo durante la construcción del mismo, las cuales forman parte integral del proyecto, dando mayor amplitud a los canales laterales al distribuidor; adicional a la construcción de los cargaderos para las vigas de los estribos A y B del distribuidor.
Tarek informó que en cuanto a las vigas pretensadas de 19,50 y 27 metros de longitud las mismas presentan un avance de ejecución del 100%, y fueron construidas en la ciudad de valencia, una vez culminados los trabajos para su montaje se realizará el traslado y la instalación de las mismas.
Vale recalcar que la asignación financiera del Ejecutivo regional en materia de distribuidores se desglosa de la siguiente manera en el Distribuidor La Victoria asciende a los 32 millones 216 mil 606 bolívares fuertes; en el caso del Distribuidor de Plaza Mayor el desembolso en la primera etapa ha sido de 11 millones 760 mil bolívares fuertes; y el Distribuidor Puente de Hierro con 15 millones de bolívares fuertes.
Obras que contribuyen a la libre circulación de los usuarios, residentes y turistas que transitan por los accesos del área norte de la geografía regional, lo que demuestra la fuerza de atención por parte del Primer mandatario de Anzoátegui en promover proyectos de desarrollo a lo largo y ancho de la entidad.
Trabajos que se enlazan de forma exitosa con un cúmulo de 688 obras de vialidad, reflejados en recursos otorgados por el orden de 478 millones 590 mil 122 bolívares fuertes y expresados en la pavimentación de 884.829 metros lineales de vialidad, con la colocación de 542.489 toneladas de mezcla asfáltica en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en todo el estado Anzoátegui desde el año 2004 hasta la fecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.