Campaña

17.Abr.2009 / 08:53 am / Haga un comentario

Zona Educativa realizó Taller Fotográfico Con el objetivo de promover la cultura, historia y procesos de desarrollo social en las comunidades indígenas Kariña, la dirección regional de recursos de aprendizaje del Ministerio del Poder Popular para la Educación junto a las autoridades de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, realizaron el pasado jueves el taller de fotografía «Proyecto Fotolata Aau Kariña ene`seva» (yo quiero ver Kariña) en el municipio San José de Guanipa.
Como así lo informo Providencia Lima, directora de la Zona Educativa en la entidad la intención de esta actividad es transmitir a un grupo de niños, jóvenes a través de la idea de una ecología creativa la utilización cámaras realizadas con materiales reciclados involucrándolos en procesos de aprendizaje.
Igualmente Lima destacó que en esta ocasión 150 niños provenientes de los municipios San José de Guanipa y Simón Rodríguez participaron en esta actividad en las instalaciones de la biblioteca pública Alfredo Armas Alfonso.
«Queremos utilizar el poder creativo de la fotografía para devolver la mirada a aquellos que les fue usurpada hace muchos años como lo es la comunidad Kariña y redefinir su realidad en sus propios términos», dijo la directora de la Zona Educativa.
Asimismo Limas informo que durante el taller, los participantes exploraron los principios únicos de la cámara oscura, destacando la variedad, el formato profundidad entre otros como variaciones para ser incorporadas en las creaciones.
En dicho taller participaron niños y jóvenes provenientes de las Unidad educativa Tascabaña, escuela Bolivariana Cachama, escuela bolivariana Bajo Hondo, y escuela bolivariana Los Potocos, siendo asistidos por autoridades de los CMEB de Guanipa, Simón Rodríguez y escuela de granja Guanipa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.