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I jornada de planificación gestion ambiental y catastro municipalLa Gobernación del Estado Anzoátegui, el Ministerio del Ambiente y los municipios del estado, instalaron ayer en Anzoátegui, la primera Jornada de Planificación, Gestión Ambiental y Catastro Municipal, que tiene como objetivo principal impulsar de forma planificada e involucrando a los consejos comunales y demás entes y organismos, el Ordenamiento Territorial y el Sistema Nacional de Catastro. El acto fue instalado por el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez, y el secretario de Gobierno, Rafael Vega y contó con la participación de 17 alcaldes de la entidad, siendo juramentada, en esta primera jornada, la comisión estadal de ordenamiento territorial e instaladas las mesas de trabajo, donde el MINAB y la dirección de Planificación y Desarrollo del Estado Anzoátegui, proporcionan a las diferentes alcaldías del estado el asesoramiento técnico para que formulen sus planes de ordenación territorial municipal, competencias establecidas en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Nosotros pretendemos fortalecer institucionalmente las alcaldías en sus diversos aspectos que tienen que ver con catastro y ordenamiento del territorio, estas mesas de trabajo van a permitir que el estado anzoátegui tenga la posibilidad de ver hacia donde va crecer tanto económica como urbanísticamente de manera ordenada», dijo Vega.

Rodríguez, quien también preside el Instituto Geográfico de Venezuela, explicó que en las mesas de trabajo que se instalaron ayer en el salón de usos múltiples de la gobernación de Anzoátegui y cuyas conclusiones serán presentadas hoy al cierre de la jornada, se discutirán sobre los planes de ordenación del estado y los municipios y el catastro. Esta información permitirá entre otras cosas, prevenir que sean ubicados proyectos en zonas de riesgo, una mejor recaudación de impuesto y mayor control sobre la seguridad.
«Para el gobierno central el estado Anzoátegui es un estado de mucha importancia que posee una gran cantidad de proyectos en los cuales estamos trabajando y lo que buscamos con esta jornada, es que se garantice el desarrollo sustentable del estado Anzoátegui de manera que todas las inversiones y proyectos e inversiones garanticen que a un futuro este estado pueda seguir dándole mayor calidad de vida tanto a esta generación como a las que están por venir», dijo Rodríguez.

Agregó Rodríguez que a partir de esta jornada, se estará generando un plan de trabajo particular para cada municipio, plan de trabajo que será objeto de un seguimiento por parte de la Gobernación del Estado Anzoátegui, impulsando también la creación de una cartografía comunitaria, que se va a hacer con la participación activa de los consejos comunales y la población.

 

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