Campaña

16.Abr.2009 / 07:29 am / Haga un comentario

Tarek inspecciono trabajos en laguna de BoyacáConsecuente con el impulso del plan integral para el desarrollo del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab inspeccionó este jueves los trabajos de rehabilitación y mejora del sistema de drenajes de los sectores de Boyacá en la capital del la entidad.
«Esta es una obra que tenia un clamor popular por parte de la gente de los Boyacá y barrios aledaños, por eso nuestro gobierno revolucionario atendiendo a los sectores populares está asumiendo y resolviendo a plenitud estas necesidades», dijo Tarek.
Esta nueva obra de gran impacto representa una importante solución para evitar inundaciones en las localidades de Boyacá, El Esfuerzo, Barrio Sucre, Santo Domingo, Fundación Mendoza y Colinas del Neveri para la época de lluvias, lo que evidencia la fuerza de atención por parte del Primer mandatario de Anzoátegui en promover proyectos de desarrollo a lo largo y ancho de la entidad.
Tarek señaló que la inversión destinada para la I y II etapa concluidas en un 100% por el Ejecutivo anzoatiguense corresponde a 10 millones de bolívares fuertes, recursos que permiten la disminución de los niveles esperables dentro de la laguna debido a un aumento de su capacidad de almacenamiento, aumentar su capacidad de amortiguación de crecientes, y la disminución de los caudales esperables aguas abajo.
Destacó que actualmente se está iniciando una III etapa, donde se invertirán 7 millones de bolívares fuertes que contempla una remoción de 150 mil metros cúbicos de material aproximadamente. Con lo cual se lograría alcanzar la cuota recomendada por el proyecto para el normal funcionamiento del sistema hidráulico de los canales de drenaje.
«Con la culminación de esta importante obra aspiramos que este año se repitan los resultados favorables cuando inicie la época de lluvias en la entidad» aseguró el primer mandatario regional.
El jefe de Anzoátegui explicó que en el avance de las maniobras ejecutadas a la fecha se ejecutaron trabajos de ampliación y limpieza del Canal de tronconal V, Canal Interno de la Laguna y de los Canales Perimetrales (Colector G, H y T), para un total de 28.730 metros cúbicos de material extraído, el dragado de 51.596 metros cúbicos dentro de la laguna, en una superficie de 14 Hectáreas, Limpieza de árboles y ramas secas, carga y bote del material para su disposición final.
Referente a la generación de empleos que esta arrojando la obra, Tarek mencionó que se están generando empleos por el orden de 200 puestos de trabajo, 40 directos y 160 indirectos.
«El impacto social y ambiental va a ser enorme, dado que obras de este tipo son las que nosotros le hemos dado al pueblo, que ha clamado por ellas durante décadas, las cuales son necesarias y benefician al colectivo», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.