Campaña

14.Abr.2009 / 09:39 am / Haga un comentario

Cancha de usos múltiples en instalaciones del IDEAEn su política de optimización y dignificación de las distintas instalaciones deportivas, la gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el gobernador Tarek William Saab ejecutó de manera exitosa mejoras en la cancha de usos múltiples del Instituto de Deportes regional (IDEA), estructura que cuenta con un moderno piso sintético, lo que certifica que esta obra proporciona una preparación de los atletas que a diario acuden a estas áreas para su formación física.
El dignatario anzoatiguense informó que la inversión de la obra ascendió a los Bs. F. 685 mil 681, recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales y Fondo Intergubernamental para la descentralización (Fides).
– «Estamos entregando esta cancha para que todos los jóvenes, incluyendo aquellos en discapacidad puedan formarse deportivamente, este esfuerzo servirá para complementar el entrenamiento de los equipos que promueve el IDEA, esta es una de las primeras canchas sintéticas que inauguramos en este sector, y haremos lo propio con el resto de las canchas de la región, donde implementaremos este modelo de infraestructura, ya que buscamos la excelencia para nuestro pueblo y la juventud, sobre todo en nuestra búsqueda de dignificar el deporte, dado que el presupuesto anual ronda los 46 millones de bolívares fuertes que nos da una idea real hacia donde queremos llevar el nivel del deporte en Anzoátegui», dijo el Jefe estadal.
Tarek explicó que las actividades ejecutadas en su totalidad comprendieron el suministro, transporte e instalación de material sintético, vaciado in situ, tipo Conipur EDPM (color rojo); la construcción de cerca perimetral de tubos Conduven (90 x 90) y malla ciclón hasta una altura de 4,25 metros.
De igual modo el suministro, transporte e instalación de tablero de baloncesto, acrílico transparente y aro retráctil que incluye protector, así como una pizarra electrónica (multideporte).
Aunado a la demarcación con pintura de tráfico, y el suministro, transporte e instalaciones de kit para volley ball, incluye postes y almohadilla de protección.
Añadió Tarek que con la ejecución de esta obra se cuenta con una cancha apta para competencias a nivel nacional e internacional, contribuyendo de esta manera a mejorar la formación integral de los atletas.
Respecto a esto, Víctor Salazar, integrante de la selección juvenil regional y nacional de baloncesto, manifestó su agradecimiento hacia la gestión de Tarek y su espaldarazo al deporte, «estoy bastante contento, porque aquí entrenamos todos los días, gracias a Tarek, Carlos Rivas, a todo el equipo del IDEA, por hacer posible que tengamos una cancha especial para jugar el deporte que más amamos, como lo es el baloncesto».
Siendo esta una nueva contribución del gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui en la promoción del deporte y la asistencia del deportista en poco más de 4 años, consolidándose en ámbito deportivo nacional.
Vale recordar que para ello se han construido 60 obras de infraestructuras deportivas, el fortalecimiento del área de deporte de alto rendimiento y atención integral al atleta, el finamiento a institutos autónomos municipales, Programa Deporte para Todos, aportes a asociaciones y clubes con discapacidad, preparación Copa América, pago de compromisos laborales, atención médica integral de atletas y deportistas y la dotación de mobiliario, equipos y material deportivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.