Campaña

7.Abr.2009 / 08:57 am / Haga un comentario

Tarek dio la bienvenida a los temporadistas a AnzoáteguiCon beneplácito el estado Anzoátegui se prepara para recibir aproximadamente a unos 650 mil turistas, quienes se recrearán con la programación de Semana Santa 2009 que tiene preparada todo el equipo del Ejecutivo Regional, por lo que se cuenta con un operativo de recepción especial y seguridad para todos aquellos que escogieron la entidad para vacacionar, por las bondades que la puerta oriental del país brinda.
En tal sentido, el gobernador Tarek William Saab nuevamente procedió a dar su tradicional bienvenida a los temporadistas desde el peaje «Los Potocos», donde saludó fraternalmente a varios turistas que arribaron a las afueras de Barcelona, a la vez que otorgo material institucional e instructivos de seguridad, aparte de obsequios para todos.
«Según el chequeo de entrada de vehículos ya han arribado al estado Anzoátegui unos 315 mil temporadistas, lo que nos augura que el número de visitantes para esta temporada va a superar los 650 mil, en esta oportunidad la gente encontrará gran parte de las vías recuperadas, nuevas plazas, nuevos parques, seguridad, limpieza en las playas, todos los muelles disponibles y un festival playero diseñado para el disfrute de todos de manera gratuita», dijo Tarek.

Seguridad a toda prueba
En materia de seguridad Tarek refirió el despliegue de unos 6 mil 500 funcionarios adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad, la mayoría pertenecientes a Polianzoátegui, aparte de los miembros de las policías municipales, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre, Cicpc, Guardia Nacional, Armada, Guardacostas, Policía Turística y brigadas vecinales que se encargaran de resguardar la integridad física de propios y visitantes así como la protección de sus bienes.
Este operativo de seguridad y prevención, contempla el patrullaje permanente en zonas turísticas, áreas residenciales y barriadas, funcionamiento operativo asistido por 80 puntos de control, información y atención; 20 ambulancias; 22 lanchas; 1 helicóptero; 156 unidades de seguridad vial; 1 avioneta Cesna 206, adscrita al Ejecutivo regional para realizar sobrevuelos y actividades que impliquen aeroambulancia; y 320 motos, todo al servicio de la colectividad.
Igualmente, funcionarios policiales permanecerán en la zona costera de la región, además de la instalación de módulos policiales habilitados con equipos de alta tecnología en las islas para la visita y pernocta de turistas, en los linderos de la frontera con el estado Bolívar desde la zona sur; en la zona oeste abarcará vigilancia y orden hasta la localidad de Boca de Uchire y en la zona norte hasta las inmediaciones del Parque Nacional Mochima, límite con el estado Sucre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.