Campaña

6.Abr.2009 / 11:28 am / Haga un comentario

Inspección a trabajos en el maremares En su apuesta por brindar espacios ganados a fomentar la actividad turística y consolidar al estado Anzoátegui como uno de los epicentros del sector turismo en el país, el gobernador Tarek William Saab informó este lunes sobre los trabajos de recuperación, mantenimiento y pintura de áreas externas, internas y verdes del Hotel Maremares de Puerto la Cruz, municipio Sotillo.
– «Comenzamos a trabajar en la recuperación de este hotel, que en manos privadas se vino abajo, ya que prácticamente sus áreas internas y externas estaban abandonadas, por eso invertimos 200 mil bolívares fuertes en el rescate de este hotel», sostuvo Tarek.
El Primer mandatario regional estuvo acompañado por María Auxiliadora Belisario, viceministra de servicios y calidad turística, donde procedieron a la inspección «in situ» del rescate que está llevando a cabo el Ejecutivo regional.
Tarek destacó que la inversión destinada para estas maniobras se suma al esfuerzo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, dado que Venezolana de Turismo (Venetur), será la encargada de administrar el hotel, luego de recuperar la concesión que estaba en manos privadas, la cual al incurrir en una fuerte desinversión en la misma, habría ocasionado el abandono en sus instalaciones.
Recalcó que los trabajos ejecutados a la fecha comprenden la recolección, apilamiento y bote de 168 metros cúbicos de desechos sólidos, material vegetal y 32 metros cúbicos de escombros y otros objetos, mediante la realización de 25 viajes de camiones volteo, para una limpieza y mantenimiento de 285 mil metros cuadrados.
La pintura y demarcación de 2.650 metros lineales de brocales y puestos de estacionamiento, la limpieza y pintura interna de la fuente y del área de la piscina con desengrazado de las áreas de las áreas exteriores.
La colocación de 600 metros cuadrados de jardinería, poda de 1.580 metros cuadrados de grama, además de la poda y transplante de 127 árboles.
Aunado a la remoción, limpieza y desmalezamiento de 120 metros cuadrados de parque infantil, la instalación de una planta eléctrica de 70 KVA y por último el barrio y mantenimiento en general.
Acotó Tarek que el personal que está laborando en esta obra consta de 95 operarios distribuidos en 8 cuadrillas de 10 hombres cada una y 15 jardineros.
Por su parte, María Auxiliadora Belisario, viceministra de servicios y calidad turística, dijo «agradecemos al gobernador con quien conjuntamente trabajamos en la recuperación de este hotel, donde daremos una mejor calidad de servicio que redundará en beneficio de todo el turismo a nivel nacional».
Con esta nueva sinergia del gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo se sientan las bases para convertir la puerta del oriente venezolano en uno de los destinos más atractivos del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.