Campaña

4.Abr.2009 / 11:03 am / Haga un comentario

Cantautor Amilcar Briceño«Vine a Anzoátegui a conocer un gobernador y Dios me regaló un hermano», este fue el sentimiento expresado por Amílcar Briceño, cantante y autor del tema musical «Febrero y Abril», melodía revolucionaria que suena permanentemente en las emisoras del país y que este fin de semana corea el pueblo anzoateguiense gracias a una invitación del mandatario regional Tarek William Saab.
Briceño es testigo del apoyo y la sensibilidad que el primer jefe de gobierno regional vuelca sobre los artistas locales y nacionales que merecen la proyección de su trabajo creativo, en tal sentido recibirá por parte del Gobierno del estado Anzoátegui la ayuda financiera para la producción de su segundo disco, el cual titulará «El Sol Sale por el Sur».
Con 18 años de carrera artística, Briceño decide en las últimas décadas dedicar su manifestación al tema de la revolución e idear canciones dedicadas a la patria venezolana, a su historia y a la valiente participación de su gente.
«Fue durante el paro petrolero cuando escribí «Febrero y Abril», cuando nací como venezolano, pero es ahora cuando ha sido promocionada por Mario Silva en su programa «La Hojilla», y fue a través de allí que el gobernador escuchó mi trabajo y me planteó financiar mi segundo proyecto, una nueva producción que incluye música suramericana, con tendencia del altiplano pero con muchos tambores africanos, con letras que comienzan con Bolívar y que dan un mensaje a la unidad, un himno al alba», expresó Briceño.
Refirió el artista que su primera producción concentra diversos temas relativos a la historia del continente latinoamericano, los niños de la calle y otros temas sociales nacionales y mundiales como Los niños de Irak y su sufrimiento frente a la invasión norteamericana en sus tierras.
No obstante, aclaró que su tema «Febrero y Abril», epopeya de lo transcurrido del 4 febrero 1992 hasta el 13 de abril del 2002, enriquecida con frases celebres de Pablo Neruda, Simón Bolívar, Cervantes y otros autores, lograron la afinidad del poeta de la revolución.
«Soy zuliano pero acudí al Poeta de la Revolución como colega militante de la vida, tenemos la sensibilidad, la percepción del sentido de trascendencia del ser humano, nos hizo afines la química por la poesía», dijo para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.