Campaña

4.Abr.2009 / 11:05 am / Haga un comentario

PLAZA LA BANDERA SECTOR LOS POTOCOS INSPECCIONParalelo a los trabajos de ornato y embellecimiento que se ejecutan en las islas y aceras de las principales calles del municipio Bolívar, el Gobierno del estado Anzoátegui avanza en el rescate de la vialidad del sector Los Potocos, avenida que da la bienvenida a los viajeros que ingresan a la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
Para supervisar la ejecución en un 91 por ciento de las labores previstas en este proyecto de recuperación vial, concretamente en la construcción de la Plaza La Bandera, el primer mandatario regional, Tarek William Saab, se acercó hasta las adyacencias del mencionado peaje, pues es su propósito que cada espacio de la entidad se encuentre a tono para recibir a los temporadistas que escogieron la zona como destino turístico para disfrutar del asueto de Semana Santa.
«Estamos hablando del avance significativo de esta obra que incluye la colocación de plantas, dátiles y todo el saneamiento de este sitio que como recordamos era un lugar abandonado, como toda la zona visible de entrada al estado Anzoátegui. Este trabajo, esta plazoleta de bienvenida al estado Anzoátegui por la entrada de Los Potocos, forma parte de un trabajo general de ornato embellecimiento y mantenimiento de áreas verdes que hemos realizado a partir del año 2005 en áreas urbanas, playas, balnearios, incluidas zonas rurales», expresó Tarek.
Informó que el impacto de esta obra, celebrada con la inversión de 7 millones de bolívares fuertes abarca beneficios para un sector laboral a través del empleo de 155 trabajadores (de forma directa e indirecta) y a una población de usuarios que sobrepasa a las 634 mil 615 personas que utilizan este trayecto.
En el lugar, según expresó se realizaron más recientemente las faenas de colocación de 270 metros cúbicos de concreto, 10.63 toneladas de acero de refuerzo para estructura de concreto y 100 toneladas de acero en estructura metálica para consolidar las obras civiles de esta plaza y sus adyacencias

Ornato en cada rincón
Así como en los aspectos de seguridad y servicio, destacó Tarek que el gobierno a su cargo se ha trazado el objetivo de convertir el estado Anzoátegui en lugar referencial para el turismo local, nacional e internacional, en este sentido la inversión que en materia de ornato, embellecimientos y mantenimiento de áreas verdes supera los 125 millones 170 mil 663 bolívares fuertes.
De esta forma, tanto los visitantes como a los moradores de esta bondadosa región oriental, hoy día pueden contar con una amplia lista de espacios públicos recuperados por el gobierno de Tarek, como en el caso de nuevas plazas, parques infantiles, además del desmalezamiento , limpieza general de las ciudades, arborizaciones y saneamiento ambiental.
La transformación a favor de la calidad de vida de los anzoateguienses, puede ser percibida concretamente en trabajos como el saneamiento ambiental y rehabilitación integral del Parque Andrés Eloy Blanco en Puerto la Cruz; construcción de la Plaza Monumento San mateo; construcción, reparación y mejoras de las plazas Tronconal VI, Eulalia Buroz, José Antonio Anzoátegui, La Burra, Chuparín Arriba, Eduardo Lezama, Eduardo Sifontes, Ernesto «Che» Guevara, Bob Dylan, Luisa Cáseres de Arismendi, Plaza Parque Alí Primera, Plaza principal de El Hatillo, Plaza El Bambú de Onoto, entre muchas otras.
Asimismo es tangible la acción del gobierno regional en la recupración y mantenimiento de la vialidad urbana, ornato e iluminación de la entrada de Barcelona, sector ubicado entre el distribuidor Los Mesones hasta el Peaje Los Potocos. Igualmente en el mejoramiento, recuperación y mantenimiento del sector comprendido entre el semáforo de la avenida Nueva Esparta y la Iglesia San Jorge, de la vialidad urbana del sector Redoma de Guaraguao y Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz y de la vialidad adyacente al mencionado cuerpo de bomberos.
Otras actividades detallan la restauración del Puente Los Españoles de Barcelona, ornato y embellecimiento del CDI Che Guevara y Hospital Guevara Rojas de El Tigre, construcción de la plaza parque Luis Mariano Rivero Font de Lechería, restauración integral de la Plaza Bolívar de Barcelona, Plaza Miranda frente a la edificio sede de la Gobernación y Plaza Cayaurima entre la avenida Caracas y la avenida 5 de Julio de Barcelona.
Por otra parte, se agrega a la lista de gestión en infraestructura y vialidad urbana la arborización de la avenida principal y entrada de Aragua de Barcelona, reparación, mejoras y ornato de la entrada a la ciudad de El Tigre, mantenimiento de las áreas verdes de las diferentes islas, redomas y paseos de la avenida municipal e intercomunal de los municipios Bolívar y Sotillo, además de la rehabilitación integral de la vialidad ubicada entre el Hotel Rasil y Plaza El Estudiante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.