Campaña

3.Abr.2009 / 11:02 am / Haga un comentario

3ra Asamblea Nacional de Legisladores2El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab participó este viernes en la instalación de la III Asamblea General de la Unión Nacional de Legisladores y Legisladoras de Venezuela (Unalev), evento que congregó a representantes de los distintos Consejos Legislativos del país, el cual se desarrolló en nuestro parlamento regional.
– «Estamos complacidos de que se haya escogido al estado Anzoátegui en este tercer encuentro de carácter nacional, porque este esfuerzo mancomunado tiene como principal motivo legislar en una nueva fase que tiene la revolución venezolana y adaptarla a la transición que hoy se vive en una sociedad capitalista que ha colapsado, para llevarla a una sistema de justicia social, humanista y con mayor sentido revolucionario, por eso el papel de los legisladores y legisladores es sumamente importante, así que en este paso en Anzoátegui nos sumamos a este esfuerzo con la constituyente estadal, proceso que ya comenzamos a estructurar», expresó Tarek.
Tarek saludó con beneplácito la escogencia de Anzoátegui como sede de la III Asamblea General de la Unión Nacional de Legisladores y Legisladoras de Venezuela (Unalev), actividad que contó con la asistencia del gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Flor Ríos, presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas (COPA); el diputado nacional, Carlos Escarrá; la ministra del Poder Popular para las Comunas, Erika Farías, además de los legisladores regionales Enrique Boutto, presidente de la Unalev; Edgar Carrasco, presidente de la organización de la III Asamblea General de la Unalev; el presidente del CLE-Anzoátegui, Irán Aguilera, aunado a los delegados de los distintos Consejos Legislativos Estadales de la nación.
El jefe de Anzoátegui, manifestó que este tipo de asambleas con un alto sentido revolucionario son un aporte de cara a la construcción del Poder Popular para ser adaptada a los nuevos tiempos, en la búsqueda de difundir la identidad socialista en cada una de las realidades de cada estado, persiguiendo enaltecer el valor social del humanismo.
Tarek exhortó este viernes a todos los factores sociales, políticos y económicos que mueven al país, a sumar sus esfuerzos para participar activamente en el modelo de construcción del socialismo como alternativa única para salir a flote de la crisis mundial provocada por el sistema decadente del capitalista, hecho que requiere de forma inmediata una nueva fase de legislación que consolide el nuevo sistema de justicia social, representada por el socialismo.
Acotó que en vista de la crisis mundial, todos los factores que hacen vida en el país deben incorporarse a esta lucha a objeto de acabar con el modelo capitalista que lo único que ha traído consigo «miseria, hambre y destrucción».
Por su parte, Edgar Carrasco, presidente organizador de la III Asamblea General de la Unelev, agradeció el apoyo de Tarek en la realización de esta programación de alta factura legislativa, a la vez que reconoció el aporte del gobernador en el rescate del Palacio Legislativo, lo que ha redundado en beneficios por su optimización y espacio digno.
Entre los aportes ideológicos derivados en dicho encuentro sobresale la exposición de la ministra Farías, quien expuso varias líneas en torno al tema de la «conformación de las Comunas», dado que tipo de asentamientos de las organizaciones populares permitirán una mejor unidad entre los Consejos Comunales y su entorno más allá del problema puntual y espacio para así construir un verdadero socialismo y alcanzar el desarrollo que requiere el país, basados en la voluntad política que impulsa el presidente Chávez, a través del Proyecto Simón Bolívar.
Mientras que el diputado nacional, Carlos Escarrá, señaló que los estados deben crear constituyentes regionales para adaptar sus Cartas Magnas a la realidad histórica, política y social del modelo de justicia social y humanista que está representada en el socialismo.
El resto del temario comprendió los argumentos en vías a la modificación y reforma de la constitución en cada una de las entidades para ponerlas a tono con los cambios e innovaciones que ha vive el país; la creación de los ejes estratégicos venezolanos que tendrán que enmarcarse dentro de los bloques geopolíticos, siendo uno de ellos el eje nororiental e insular; la Ley de las Comunas, entre otras temáticas de gran relevancia nacional.
De igual modo se procedió a la realización de mesas de trabajo por Bloque regional, comisiones temáticas y nombramiento de directivas integradas por un presidente o presidenta, vicepresidenta o vicepresidenta, un secretario u secretaria y sus miembros.
La comisión de Asuntos legislativos, constitucionales de los estados y leyes socialistas Bloque Región Nor-Oriental e Insular (Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta); Comisión de crisis del capitalismo Mundial y medidas anticrisis, Bloque Región Centro (Aragua, Carabobo y Yaracuy).
La Comisión del Mapa Socialista Político de la Nueva Geometría del Poder, Bloque Región Andina (Táchira, Mérida y Trujillo); Comisión de Democracia y Paz, Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Seguridad de los Ciudadanos, Bloque región Llano Sur y Delta (Barinas, Apure, amazonas, Bolívar y Delta Amacuro); la Comisión de Salud, Protección Social, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Bloque Región Centro Occidental (Zulia, Falcón y Lara); la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Bloque Región Centro Occidental (Portuguesa, Cojedes y Guárico); y la Comisión de Economía, Comercia, Trabajo, Trabajo y Bloques Comerciales en el Modelo Productivo Socialista, Bloque Región Central (Distrito Capital, Vargas y Miranda).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.