Campaña

2.Abr.2009 / 10:31 am / Haga un comentario

Tarek Rinde Cuentas Nº183El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab firmó importante decretos orientados al resguardo y seguridad de la ciudadanía, en materia de ambiente y económica durante la transmisión de su programa radial y televisivo semanal Tarek Rinde Cuentas, en su edición número 183.
Destacó por su connotación nacional, el decreto que reconduce el presupuesto regional, preservando siempre la acción social, de salud, educación y ejecución de grandes obras ya iniciadas.
«Esta gobernación esta preparada para enfrentar esta emergencia, evidentemente que la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee), que es un crédito adicional que se consume y se enriquece en un cien por ciento con los ingresos petroleros, a diferencia del situado constitucional que tiene otras fuertes, tendrá el recorte más fuertes, casi de un 40%» dijo Tarek.
El primer decreto firmado por Tarek William Saab, ordena al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, conformar la Brigada Especial con la finalidad de brindar seguridad, protección y resguardo a los usuarios y usuarias de los Terminales de Transporte Terrestres de Pasajeros, así, de los mercados populares ubicados en la jurisdicción del estado Anzoátegui.
Destacó Tarek que esta Brigada Especial de protección de pasajeros y turistas actuará en terminales públicos principalmente durante los fines de semana, los puentes feriados, días de asueto decretados por la ley nacional y del Ejecutivo Estadal y durante las temporadas turísticas.
Este nuevo decreto se suma al firmado en meses pasado, en relación con la prohibición a todos los funcionarios policiales, de resguardar o vigilar con fines lucrativos o mercenarios, un local comercial o industrial, tal y como se hacia en el pasado cuando existían las «vacunas» como se conocían a la fechoría de brindar resguardo a algunos comerciales asiáticos con el cobro de una mensualidad, hecho repudiado por el dignatario regional.
Igualmente firmó el gobernador un decreto, orientado a la reconducción presupuestaria, donde se prohíbe el gasto suntuario o superfluo en los órganos y entes que conforman el Poder Público Estadal, apegado a las directrices emitidas por el presidente del República, en relación con el recorte presupuestario, que pretende enfrentar la crisis del capitalismo mundial, en aras de preservar el crecimiento, desarrollo y estabilidad económica del país.
Recordó Tarek que el pasado fin de semana, el presidente Hugo Chávez anunció la reconducción presupuestaria pues el mismo estaba orientado en función de un costo del barril de petróleo de 60$ en el 2009, sin embargo la crisis mundial generada por el capitalismo y el derrumbe de los grandes bancos mundiales, golpeó fuertemente el precio del crudo, y como efecto inmediato tuvo una baja de su costo, reconduciendo el presupuesto en base al barril en 40$.
Aseguró que esta medida ayudará a mantener en marcha las grandes obras que se ejecutan en la actualidad para el desarrollo y progreso de Anzoátegui, mencionando entre ellas la construcción de los distribuidores viales, el Terminal de Pasajeros, el Mercado Popular y el Centro Cultural Miguel Otero Silva en la ciudad de El Tigre, el liceo bolivariano que se está construyendo en Guanipa, el liceo bolivariano en Pariaguan.
Esta acción de gobierno evidencia una política de obras publicas que no tendrá recortes en materia de ayudas sociales, de salud, y de infraestructura, además esta acción garantiza la funcionalidad de las diferentes dependencias del Ejecutivo regional, además mantener intactos los programas sociales, manteniendo un presupuesto ordinario aproximado a los 980 millones de bolívares fuertes.
Para culminar la firma de decretos, anunció que el comúnmente conocido «Cerro Venezuela» ubicado en el municipio Diego Bautista Urbaneja, será declarado como Monumento Natural del estado Anzoátegui, ordenando la inmediata preservación y protección especial. Además firmó la Ley de Policía Estadal, ordenamiento jurídico que regulará la acción policial en fundamento de los valores establecidos en la Ley Nacional y la Constitución de la República, teniendo como característica principal la acción preventiva y de control para combatir el delito, garantizando siempre los derechos humanos.
Ayudas por Bs.F. 57 mil 832
Ya es costumbre en el programa del primer mandatario regional la entrega de ayudas sociales que vienen a salvar la vida de familias humildes que encuentran el la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por Douglas Saab, la esperanza de un mejor vivir.
En esta oportunidad, se entregaron en el estudio un total de 57 mil 832 bolívares fuertes, distribuidos en tres casos, dos de ellos requerían una intervención quirúrgica y la tercera la adquisición de material quirúrgico.
En tal sentido, el señor Santo Efigenio Maigua, recibió Bs.F: 25 mil 200, Fernando Pinto Aranda fue beneficiado con Bs.F: 29 mil 331 y la señora Teresa del Valle Sánchez, podrá adquirir el material quirúrgico requerido gracias a la entrega de Bs.F 3 mil 300.
Igualmente se presentó un recuento de todas las actividades realizadas por el gobernador de la revolución durante la semana destacando el inicio del operativo Semana Santa Seguro 2009, dispositivo de seguridad que activó a seis mil quinientos efectivos de seguridad con el propósito de asistir, prevenir y dar respuesta a propios y visitantes que disfrutarán de nuestros hermosos parajes playeros en el venidero asueto, las feria del Cuajo realizadas en Barcelona, Puerto La Cruz y El Tigre, la rehabilitación de la avenida Argimiro Gabaldón, la inauguración del Centro Social de la Policía del Estado y la inauguración de la Residencia «Petrica de Bello», refugio que brindará ayuda a los pacientes del Oncológico Kleiber Ramira, ubicada en las instalaciones del Hospital Universitario Dr Luis Razetti en Barcelona.
Honor a Neomar Cermeñó
Aprovechó Tarek para reconocer el valor deportivo del boxeador Neomar Cermeño, oriundo de Guamachito, Barcelona, quien recientemente ganó el titulo mundial Peso Gallo, luego de enfrentar a un similar coreano, con quien compartió sus impresiones y experiencia durante el programa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.