Campaña

2.Abr.2009 / 10:30 am / Haga un comentario

Oerativo Semana Santa 2009A objeto de seguir consolidándose como uno de los epicentros turísticos del país, tanto en servicios, atención y seguridad, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inició este jueves el Operativo de Seguridad Semana Santa 2009, el cual se llevó a cabo con una representación de funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad desde el estacionamiento del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Tarek destacó que el Operativo Semana Santa 2009 contará con un total de 6.500 funcionarios de la policía regional, policías municipales, CICPC, DISIP, Guardia Nacional, Guardia Costera, Transito Terrestre, entre otros organismos, todo con el propósito de asistir, prevenir y dar respuesta a propios y visitantes que disfrutan de nuestros hermosos parajes playeros.
Acotó que de los 6.500 funcionarios de los distintos componentes de seguridad que hacen vida en la entidad, tendrán el apoyo de 80 Puntos de Control, Información y Atención; 20 ambulancias; 22 lanchas; 01 helicóptero; 156 unidades de seguridad vial; 01 avioneta Cesna 206, adscrita al Ejecutivo regional sobrevuelo y actividades que impliquen aeroambulancia; y 320 motos, todo al servicio de la colectividad.
– «Estamos asumiendo con mucha fuerza atender a 700 mil personas, con una ocupación hotelera copada en su totalidad, con personas que ya tienen previsto pasar el asueto de Semana Santa, inclusive desde este fin de semana. En previsión de esta cantidad de personas que pasarán por estas tierras, hemos dado inicio a este Operativo Especial, todo en función de seguir constituyéndonos en el principal polo turístico de esta Semana Santa 2009, sobre todo porque tenemos el convencimiento de que este año será uno de los mayores impactos para el turismo en Anzoátegui, con las playas, muelles y balnearios totalmente limpios y resguardados. Queremos brindarle a propios y visitantes la mejor atención», enfatizó Tarek.
El dignatario estadal señaló que en cuanto a la afluencia se estima un promedio ubicado entre 650 a 700 mil temporadistas que se quedaran pernoctando en Anzoátegui, esto lejos de las proyecciones que se hacen con los usuarios que utilizan nuestras vías para trasladarse a otros destinos, dado que Anzoátegui es la puerta del oriente venezolano.
Informó que este lunes estará arribando a la entidad, Pedro Morejón, titular del Ministerio del Poder Popular del Turismo, quien se concentrará en Anzoátegui para monitorear todo lo relativo a la operatividad del sector turístico en todo el país.
Es importante señalar que en este acto de instalación participaron el comisario general, Ulises Flores Peña, comandante general de Polianzoátegui; el coronel (AV), Luís Miguel Méndez Herrera, comisionado de la Dirección de Seguridad de Política Interior y Participación Ciudadana; Evelis España, directora regional de Protección Civil; el teniente coronel Ángel Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui; General de Brigada (GN) José Francisco Ortega Castillo, Jefe de Comando Regional Guardia Nacional Nº 7 y comandante de la Guarnición de Barcelona; entre otros personeros.Aeropuerto cerrará por reparaciones

En otro orden de ideas, el coronel (Av.) Luís Miguel Méndez Herrera, comisionado de la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana, notificó que luego de las festividades religiosas, el Aeropuerto Internacional General de División «José Antonio Anzoátegui», estará cerrado temporalmente desde el 14 del mes en curso hasta el próximo 04 de mayo, debido a la reparación de dos pistas de aterrizaje la 02-20 y 15-33, trabajos que contemplan el alargue de 800 metros con sus respectivo balizaje y sistema modernizado, un nuevo aporte del gobierno de Anzoátegui conjuntamente con el Ejecutivo nacional, Pdvsa y la Base Aérea Teniente Luís del Valle García.
Acotó que las líneas áreas deben tomar sus previsiones alternas al respecto para atender a los pasajeros, dado la contingencia planificada por las autoridades, a objeto de darle una mayor seguridad desde el punto de vista aeronáutico, la garantía de todas las aerolíneas de sus equipos en un ambiente moderno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.