Campaña

31.Mar.2009 / 10:19 am / Haga un comentario

DirectoresEn función de darle un mayor dinamismo e interrelación con los sectores populares del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab anunció este martes durante el programa de opinión «Cara a Cara», moderado por el periodista J.J. Fermín, el cual se transmite por la señal de la Televisora de Oriente (TVO), que la dirección del Instituto Autónomo de la Secretaria de la Vivienda será ejercido por Marisol Pérez, quien se venía desempeñando como titular de la Oficina de Atención Popular, esto en sustitución de la arquitecta Mariza Alizo, que estuvo al frente del organismo poco más de un año en sus funciones.
El primer mandatario regional explicó que el nombramiento de Pérez se basa en el importante trabajo realizado por la Oficina de Atención Popular, ente adscrito al despacho del Ejecutivo regional, en donde los Consejos Comunales han cobrado una preponderancia en nuestra entidad, sobre todo en financiamiento y ejecución de obras prioritarias para las distintas comunidades en las que fueron ejecutadas.
Tarek destacó que la sinergia de Sevigea y Oficina de Atención Popular, cuyo cargo será asumido por Nelson Villahermosa, le dará una mejor canalización al programa de sustitución de ranchos por viviendas, ya que de esta manera tanto Consejos Comunales y Organización Comunitarias de Hábitat y Vivienda, tendrán una relación más directa.
Con esta designación el dignatario anzoatiguense pretende darle un sentido más socialista y revolucionario a Sevigea, todo con la finalidad de asistir al soberano que durante años estuvieron excluidos en los distintos proyectos de optimización de su calidad de vida y hábitat.
Vale recordar que en el sector vivienda en el primer periodo de gobierno de Tarek, comprendido entre 2005 y 2008 se invirtieron Bs. F. 338 millones 606 mil 916, recursos orientados en el Programa de Viviendas que incluye nuevos urbanismos, el Sistema de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas y el otorgamiento de créditos para el mejoramiento y ampliación de viviendas, además de asignar la cuota inicial para la adquisición de moradas previamente construidas o de mercado secundario.
Esta asignación ha permitido la construcción de 1.806 viviendas aisladas, la adjudicación de 1.162 créditos para mejoramiento, la entrega de 268 créditos para financiamiento inicial para la compra de viviendas en el mercado secundario, conjuntamente con la realización de 493 donaciones y asistencia técnica y jurídica en la formulación de proyectos a 16 OCV, lo que arroja en conjunto un gran total de 4.510 soluciones habitacionales distribuidas en toda la entidad.
Entre los nuevos urbanismos resaltan la primera y segunda etapa del Conjunto Constantito Maradei, el Urbanismo Simón Bolívar, Los Cumanagotos I y II, Conjunto Residencial Francisco de Miranda y Conjunto Residencial Nuestra Señora de Lourdes, desarrollos habitacionales ubicados en Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Además del Conjunto Residencial Terrazas del Chaure (Guanta), Conjunto Residencial San Judas Tadeo en Puerto Píritu (Peñalver), Conjunto Residencial Simón Bolívar en San Mateo (Libertad) y el Urbanismo Residencial Génesis en Pariguán (Miranda).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.