Campaña

30.Mar.2009 / 09:50 am / Haga un comentario

Asfaltado Avenida Argimiro GabaldónLa gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, continúa reforzando sus planes de recuperación de las principales arterias viales que conforman la geografía anzoatiguense, prueba de ello la puesta en marcha de la tercera etapa para la rehabilitación de la Avenida Argimiro Gabaldón, municipio Simón Bolívar.
– «Este trabajo de rehabilitación y recuperación en uno de los tramos de mayor deterioro, revela la importancia que tiene para mi gestión seguir trabajando en la optimización de la vialidad, por lo tanto le estamos dando continuidad a un trabajo exitoso que se hizo en nuestro primer periodo y la gente lo reconoce, sobre todo en este sector que estaba devastado, pero ahora los cambios se están viendo con la construcción del Distribuidor Los Montones, y que iniciamos con la culminación del Puente La Victoria, así que pronto esta vía estará totalmente rehabilitada para bien de los transeúntes y usuarios, tomando en cuenta que esta es una de las avenidas más transitada que hay en la zona metropolitana», expresó Tarek.
El jefe de Anzoátegui informó que la inversión destinada para esta importante obra, asciende a los 11 millones 094 mil 392 bolívares fuertes, recursos que no sólo permiten favorecer a todos los usuarios y usuarias que diariamente utilizan esta vía, sino que también estos trabajos generan 300 empleos, distribuidos en 60 directos y 240 indirectos.
Tarek explicó que los trabajos a realizar comprenderán la escarificación de 3,2 kilómetros de vía en el tramo comprendido entre el Cuerpo de Bomberos de Barcelona y la redoma de la Virgen, en ambos sentidos; la colocación de base de granzón natural; la disposición de aproximadamente 15.000 toneladas de asfalto tipo IV en caliente.
Además de la demarcación con línea continua y discontinua, colocación de ojos de gato y señalización de un tramo de 3,2 kilómetros; y la construcción de aceras, brocales y cunetas, todo para seguir avanzando en el plan integral de desarrollo de la entidad, que tiene como una de sus principales metas la optimización de calles, avenidas y accesos de comunicación terrestre.
Esta obra de vitalidad para garantizar la libre circulación de los usuarios, residentes y turistas que transitan por los accesos del área metropolitana de nuestra geografía regional, demuestra la fuerza de atención por parte de Tarek en recuperar la vialidad.
Tomando en cuenta el cúmulo de 688 obras de vialidad emprendidas por el Ejecutivo regional a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura desde el año 2004 hasta la fecha, cuya desembolso superan los 478 millones 590 mil bolívares fuertes, los cuales están expresados en la pavimentación de 884.829 metros lineales de vialidad, con la colocación de 542.489 toneladas de mezcla asfáltica en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en todo el estado Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.