Campaña

28.Mar.2009 / 09:50 am / Haga un comentario

Feria de Cuajao Puerto La CruzLas familias del municipio Sotillo, al igual que lo han hecho durante los tres últimos años, disfrutaron este sábado, de la denominada «V Feria Bolivariana del Cuajao 2009», planificada bajo las directrices del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), que dirige Douglas Saab.

«Esta es una manera de garantizar, de manera permanente, a las personas de más bajos recursos, el poder disfrutar de unas festividades apegadas a las costumbres tradicionales orientales, que incluye el «Cuajao» como principal plato de la temporada de Semana Santa, es por ello que estamos garantizando con estos operativos, que no falte este plato en ningún hogar humilde del estado, como muestra de un gran esfuerzo hecho por un gobierno preocupado por atender los problemas de las comunidades», adujo Tarek.

Agregó el primer mandatario regional que esta jornada que se realizó el día de ayer en la avenida Stadium, frente al estadio Chico Carrasquel en Puerto La Cruz, tuvo una similar en Barcelona el día viernes 27 y está prevista la realización de otra jornada en la zona sur para este viernes tres de abril.

Tarek detalló que en estas tres jornadas se distribuyen unos 21.000 mil kilogramos de pescado salado (cazón y raya), 9.000 kilogramos de cebolla, 9.000 kilogramos de papa y nueve mil cartones de huevos, ingredientes del tradicional plato que fueron adquiridos por la gobernación del estado Anzoátegui para ser distribuidos a precios solidarios de 12.000 Bs. el kilo de pescado, cinco mil el de cebolla, tres mil el de papa y siete mil el cartón de huevo.

Por su parte el Director de Misiones Sociales, Douglas Saab, destacó que el gobernador del estado, Tarek William Saab, presupuestó 976 mil 500 bolívares para la realización de la actividad con la que se beneficia a miles de habitantes de diferentes jurisdicciones del Estado y agregó que esta es una actividad que Tarek William Saab, viene realizando ininterrumpidamente desde hace cuatro años para atender a las familias más desposeídas y así garantizar la continuación de sus tradiciones.

Resaltó que esta es una actividad propia del gobernador, Tarek William Saab, pues ningún otro estado realiza una jornada similar en la que se beneficia a miles familias de escasos recursos.

«Nosotros seguiremos realizando esta feria, que es única en el país. El gobernador del estado siempre consciente de las necesidades del pueblo lleva a cabo este tipo de actividades», expresó el director de la Dirección de Misiones Sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.