Campaña

26.Mar.2009 / 10:47 am / Haga un comentario

Asfaltado Guzman LanderDando continuidad a la ofensiva desplegada por la gobernación del estado Anzoátegui en la recuperación de las principales calles que conforman la Avenida Guzmán Lander de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el gobernador Tarek William Saab informó que a través de la Corporación de Vialidad e infraestructura se adelanta la optimización de las calles 11, 13, 14, Las Flores y Ruiz Pineda, que actualmente se encuentran en estado deplorable, pero que con la acción del Ejecutivo regional tendrán una nueva visual.
– «Seguimos contribuyendo con obras que son de suma importancia para la colectividad anzoatiguense, prueba de ello lo que venimos adelantando en la Avenida Guzmán Lander de Barcelona, que durante años estuvo totalmente deteriorada y nunca fue tomada en cuenta en los presupuestos de gobiernos regionales y municipales de turno, pero nosotros le hemos dado una nueva proyección, empezada en el año 2008 y que seguimos consolidando en este año, porque una característica que distingue a nuestra gestión es dar verdaderas soluciones mediante proyectos consolidados y no pañitos calientes como se hacia antes «, manifestó Tarek.
El jefe de Anzoátegui recordó que la asignación financiera destinada en este plan de rescate de los accesos viales que forman parte de la Avenida Guzmán Lander, asciende a los 5 millones de bolívares fuertes, con el impacto social de optimizar los accesos de vías alternas a la Avenida Jorge Rodríguez y contribuir a mejorar el flujo vehicular.
Entre las actividades realizadas en un 20%, Tarek detalló que se han colocado 572 toneladas de asfalto en la calle 14; 388 toneladas en la calle las flores, 532 toneladas en la calle 13; 438 en la calle Ruiz Pineda; 463 toneladas en la calle 11; 368 toneladas en la calle 6; 137 toneladas en la calle 7; y 141 toneladas en la Avenida Guzmán Lander; y la reparación de alcantarilla en la intersección de la Avenida Guzmán Lander con calle 14 empleándose 20,66 metros cúbicos de concreto.
Tarek señaló que los trabajos por acometer comprenden la colocación de 4.500 toneladas de asfalto aproximadamente; en la Avenida Guzmán Lander se demolerá el pavimento en mal estado y se colocara asfalto nuevo; además se construirán nuevas bateas, demarcarán las calles asfaltadas, se colocarán ojos de gatos y limpiarán las rejillas de drenaje.
Incluyendo la disposición 160 luminarias en la Avenida Guzmán Lander y 3 bancos de transformadores que hacen un total de 9 transformadores de 37,5 kilo-vatios-amperios (kva) cada uno.
Tarek recalcó que estos trabajos generan 40 empleos, discriminados entre 10 directos y 30 indirectos, así como el favorecimiento de todos los usuarios que transitan por esta importante vía de la zona metropolitana de la entidad.
Esta recuperación se suma a la lista de obras en pro del rescate de la vialidad, con un conglomerado de 688 obras de vialidad, para una inversión de 478 millones 590 mil bolívares fuertes, concretados en la pavimentación de 884.829 metros lineales de vialidad y la colocación de 542.489 toneladas de mezcla asfáltica en calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en todo el estado Anzoátegui desde el año 2004 hasta la fecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.