Campaña

24.Mar.2009 / 08:36 am / Haga un comentario

Ornato de Puerto La CruzLa gobernación del estado Anzoátegui dirigida por Tarek William Saab consciente de la importancia que posee el mejor la calidad de vida de los anzoatiguenses, sigue firme en su ofensiva por darle una excelente visual y paisajismos a las calles y avenidas, prueba de ello la culminación de la obra de mejoramiento, recuperación y embellecimiento de la zona comprendida entre el Hotel Rasil y la Plaza del Estudiante de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
– «Tal cual lo habíamos planificado con la recuperación de todas las islas centrales y el ornato del sector que va desde el Hotel Rasil hasta la Plaza del Estudiante, entregada antes de las vacaciones de Semana Santa, se ha rehabilitado un área de 10.350 metros cuadrados, para darle una mejor calidad de vida a la gente, antes esto era una zona para botar basura e incluso guarida de delincuentes, trabajos que se suma a lo realizado en la iglesia San Jorge, a la altura del Cuerpo de Bomberos de Puerto la Cruz, entre otras, en próximos días entregaremos el ornato de la Redoma de Los Pájaros hasta el distribuidor de Barcelona, así como también en el Peaje de Los Potocos con la inauguración de una plaza con una gran bandera, obras que seguiremos haciendo para embellecer nuestra estado Anzoátegui», expresó Tarek.
El Primer mandatario regional informó que en esta nueva maniobra ejecutada en su totalidad por el Ejecutivo estadal a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura, se destinaron unos Bs. F. 3 millones 500 mil, obra que pretende embellecer en especial el área entre el Hotel Rasil y la Plaza del Estudiante, otorgándole a la comunidad y población en general espacios dignos y agradables a la vista, que sigan colocando a Anzoátegui como una entidad ganada al turismo nacional y den una bienvenida agradable al oriente del país.
Con el añadido especial que la gestión de Tarek ha desembolsado por concepto de ornatos, embellecimiento y mantenimiento de áreas verdes, entre el periodo 2005 y lo que va de 2009, la suma histórica de Bs. F. 125 millones 170 mil 663, asignación financiera que ha impulsado trabajo de embellecimiento de espacios públicos, plazas, parques infantiles, desmalezamiento, limpieza en general de las ciudades, arborizaciones y saneamiento ambiental en toda la entidad.
Entre las que se pueden mencionar el saneamiento ambiental y rehabilitación integral del Parque Andrés Eloy Blanco; construcción de la Plaza Monumento Juramento de San Mateo; construcción, reparación y mejoras en las plazas de Tronconal VI, Eulalia Buroz, José Antonio Anzoátegui, La Burra, Chuparín Arriba, Eduardo Lezama, Eduardo Sifontes, Ernesto «Che» Guevara, Bob Dylan, Luisa Cáceres de Arismendi, Alí Primera, El Hatillo, El Bambú de onoto, entre otras.
De igual modo la recuperación y mantenimiento de la vialidad urbana, ornato e iluminación de la entrada de Barcelona, sector El Distribuidor de Mesones hasta el Peaje de Los Potocos; mejoramiento, recuperación y mantenimiento del sector emprendido entre el semáforo de la Avenida Nueva Esparta y la Iglesia San Jorge; entre un compendio de obras consolidadas y que hoy por hoy forman parte del deleite y disfrute de toda la familia anzoatiguense.

Otra obra para el pueblo
Por su parte, Tarek explicó que las actividades realizadas en este proyecto de ornato en el Hotel Rasil y la Plaza del Estudiante que arrojó una generación de 240 empleos, discriminados en 60 directos y 180 indirectos, permitió llevar a cabo la limpieza de capa vegetal a un área de 10.350 metros cuadrados; el suministro y compactación de 635 metros cúbicos de material para relleno; la demolición de brocales y construcción de 1.960 metros lineales de brocales; la demarcación de 1.090 metros lineales de brocales con pintura de tráfico color amarillo.
La construcción de 3.390 metros cuadrados de caminerías de concreto estampado; la construcción de 4.030 metros cuadrados de caminería de piedra laja; la construcción de 89 metros cuadrados de caminería de gravilla; y las respectivas siembras de 76 chaguaramos enanos y 47 palmeras coco dorado; además de la siembra de árboles y arbustos ornamentales, tales como: palmas fénix doble, yuca americana, agave, palma rabo de zorro, palma paja de las pampas, caracuey y yuca mexicana.
Trabajos que son una realidad y demuestra con hechos que el gobierno revolucionario y socialista del estado Anzoátegui se consolida como la gestión que más obras ha realizado a favor de su pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.