Campaña

24.Mar.2009 / 08:36 am / Haga un comentario

Autoridades educativas de AnzoáteguiAnte el llamado a paro nacional que realizó el Colegio de Profesores de Venezuela junto a otros gremios en días pasados, la comunidad educativa de Anzoátegui manifestó su rechazo.
Este martes en rueda de prensa el secretario general de gobierno Rafael Vega aseguró, que el llamado a la suspensión de actividades escolares es ilegitimo pues actualmente se encuentra en discusión el contrato colectivo en beneficio de los docentes venezolanos.
Igualmente Vega destacó que la educación en Venezuela ha sido dignificada durante los últimos 10 años por parte del gobierno nacional, incrementando los ingresos a los maestros y profesores considerablemente.
«El gobierno ha desarrollado políticas que han posibilitado la explosión de matriculas escolares en todos sus niveles y así garantizar la educación a los venezolanos sin dejar de beneficiar a los docentes», dijo Vega.
Entre tanto el secretario general de Gobierno resaltó los grandes logros realizados por el gobierno en materia educativa, destacando la creación de planes educativos que han logrado la inclusión de venezolanos que habían abandonados los estudios.
«Venezuela es líder mundial en cuanto a inclusión social y educativa y por ello rechazamos los elementos presentados por sindicatos no legalizados que solo buscan empañar la discusión del contrato colectivo y la los logros de la revolución educativa», dijo Vega.
Por su parte Aiskel Carrasco coordinadora de la educación Bolivariana en Barcelona, exhortó a la colectividad anzoateguiense a repudiar la convocatoria a paro pues esta iniciativa solo perjudica a los estudiantes.
«Rechazamos rotundamente el paro nacional convocado y por ello mañana las escuelas de Anzoátegui permanecerán abiertas para dar clases y atender a los estudiantes», dijo Carrasco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.